Presas de San Juan del Río, Tequisquiapan y Jalpan, al 90%

14 de Octubre de 2021
Guardar
presa-constitucion-1917
presa-constitucion-1917

San Juan del Río, 14 Octubre 2021.- Con base en el Sistema Nacional de Información del Agua, Monitoreo de las Principales Presas en México, hasta el momento la presa de La Llave, ubicada en San Juan del Río se mantiene al 90 por ciento de su capacidad. 

De igual manera, informaron que  la presa Constitución de 1917 ubicada en el mismo municipio, presenta un nivel de captación superior al 90 por ciento de su capacidad.

Ante esto, la misma dependencia informó que la Presa Centenario, ubicada en el municipio de Tequisquiapan, continua hasta el 90 por ciento de su capacidad y desfogando. 

Mientras tanto la Coordinación de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan, informó que hasta el momento continúa el desfogue de la Presa Centenario, la cual se encuentra al 90 por ciento de su capacidad. 

“El día de hoy seguimos con un desfogue de 16 m3 por segundo, así mismo contamos con un 90 por ciento de capacidad total”, informó la dependencia. 

Ante esto, refirieron que desde el día de ayer le dieron continuidad al desfogue de la presa en conjunto con el apoyo y la coordinación de los bomberos, Cruz Roja, policía municipal y elementos de la Guardia Nacional.

Finalmente, el Sistema Nacional de Información del Agua, Monitoreo de las Principales Presas en México, informó que la presa Zimapán se encuentra al 99 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Jalpan se encuentra al 100 por ciento de captación. 

Cabe destacar que durante las precipitaciones de las últimas dos semanas, las presas en el estado de Querétaro se desbordaron por la creciente del nivel del agua y afectaron a miles de familias residentes de las zonas aledañas.

Archivado en