Néstor Domínguez Luna manifestó que la revocación de mandato fue una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual han decidido apoyarla.

Querétaro, 13 Octubre 2021.- El militante y ex diputado de Morena de la LIX Legislatura, Néstor Domínguez Luna manifestó que la revocación de mandato fue una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual han decidido apoyarla.

Ante esto, manifestó que a pesar de que la revocación de mandato pudiera poner en riesgo el cargo del presidente de la república, decidieron apoyarla debido a que fue una de las promesas por las cuales decidieron votar por él. 

“Creemos también que fue una promesa de campaña, que nosotros y muchos ciudadanos votamos o apoyamos al presidente, porque era una de sus promesas de campaña: era poner a la mitad de su sexenio, la revocación de su mandato”, dijo.

Por otro lado, manifestó que después de que la propuesta de revocación de mandato pasará por la Cámara de Diputados fue que solicitaron que se consiguiera el 3 por ciento de firmas en 17 estados hasta el día 17 de Marzo para que fuera una realidad en México.

“Cuando pasa por la Cámara de Diputados (…) se hace caso a la oposición y se le meten estos filtros: de conseguir las firmas, de poner 17 estados y de que la fecha que se va hacer es hasta el 17 de Marzo”, comentó. 

Finalmente, Néstor Domínguez Luna expresó que en la revocación de mandato no puede ser utilizado dinero público, razón por la cual reiteró que ellos han estado apoyando para promocionarla desde su derecho como ciudadanos. 

“Nosotros venimos en un acto ciudadano, los de Morena no pueden meter dinero para estar promocionando ni ningún partido (…) nadie puede estar metiendo dinero público para promocionar la revocación de mandato”, mencionó.

“Es un ejercicio ciudadano y cualquier actividad que se pudiera hacer con dinero público para promocionarla se podría sancionar como delitos electorales, entonces que quede claro que no venimos en calidad de partido político, si no de ciudadanos”, concluyó.