Cuatro iglesias resultaron inundadas por las fuertes lluvias, reportó la Diócesis de Querétaro

13 de Octubre de 2021
Guardar
iglesia-lluvias
iglesia-lluvias

Querétaro, 13 Oct 2021.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reportó que las lluvias fuertes de finales de septiembre y principios de octubre en la entidad dejaron inundaciones a cuatro iglesias; aunque apuntó que no hubo pérdidas económicas de consideración.

El vicario general sostuvo que los templos afectados se ubican en el municipio de Querétaro; los cuales son las Iglesias de Santa Ana, Santa Clara, Del Espíritu Santo y la Parroquia de Casablanca.

En Casablanca, señaló Martín Lara, fue derivado del rompimiento del dren, lo cual provocó ingreso de agua masiva en la parroquia. En la del Espíritu Santo, consideró que el encharcamiento se dio por estar ubicada en la parte más baja del Centro Histórico, donde hubo encharcamientos fuertes.

En el caso de Santa Clara y Santa Clara, agregó, también fueron afectadas por las calles anegadas. En todos estos espacios, mencionó, se tuvo colaboración de los vecinos para limpiar las iglesias y dejarlas en buen estado.

“No hubo pérdidas graves que lamentar, en este sentido. Hay que destacar la ayuda de los vecinos, fue inmediata para poder limpiar y dejar nuevamente el templo en condiciones normales”, comentó.

Además, Lara Becerril subrayó que en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, de los más afectados por las precipitaciones, no se tuvo reporte de inundaciones en centros religiosos; y descartó que las lluvias hayan provocado afectaciones en templos que se han deteriorado con el tiempo.

Por otro lado, Lara Becerril celebró el cambio de Escenario A de la evolución epidemiológica de la pandemia por COVID-19; ante la disminución de contagios y hospitalizados, por lo que vislumbró un escenario alentador en materia sanitaria.

Al respecto, señaló que el aforo en las iglesias será del 75 por ciento, situación que nutrirá más las festividades religiosas. Incluso, mencionó que solicitarán más información sobre la realización de las celebraciones populares, verbenas populares y fiestas patronales, las cuales podrían realizarse con un aforo del 30 por ciento.

“En cuanto a toda la cuestión festiva, de folckor popular religioso, esperaremos orientaciones más a este respecto, porque está muy relacionados con la protección civil. En cuanto protección civil haga o diga algún pronunciamiento a este respecto, nosotros procederemos en consecuencia”, indicó.

Archivado en