Asociación Civil en Querétaro solicitará firmas para revocación de mandato

13 de Octubre de 2021
Guardar
revocacion-mandato
revocacion-mandato

Querétaro, 13 Octubre 2021.- El ex diputado de la LIX Legislatura de Morena, Néstor Domínguez Luna, informó que la Asociación Civil Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, presentó una solicitud para promover la propuesta de revocación de mandato. 

Ante esto, la licenciada Alicia Colchado, mencionó que a través de la Asociación Civil promoverán la propuesta de la revocación de mandato, con lo cual buscan reunir más de 53 mil firmas y un total de 3 millones en todo el país. 

“El día de hoy Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, Asociación Civil, presentó la solicitud para hacer promovente de este esfuerzo para reunir aproximadamente 53 mil firmas en Querétaro y más de 3 millones de firmas en el país”, dijo. 

Alicia Colchado, mencionó que el objetivo de darle continuidad a la revocación de mandato es para reafirmar las acciones que está realizando el presidente de la república, por lo que se comprometieron a trabajar en conjunto. 

Mientras tanto, refirió que a través de la asociación civil es que buscan  realizar una participación colectiva porque tienen hasta el 15 de Octubre para que la ciudadanía pueda sumarse a dicha propuesta. 

Ante esto, Néstor Domínguez Luna refirió que el 15 de Octubre vence el plazo para que se presente la intención de que se lleve a cabo la revocación de mandato.

 “Posteriormente, de aprobarse tendríamos hasta el 30 de octubre para registrar ciudadanos que pudieran ser los filiales encargados de recabar las firmas, en este caso hasta el momento (...) se va hacer a través de una plataforma del INE", dijo.

Finalmente, reiteró que a finales de octubre será el plazo máximo para que puedan ingresar las personas, a través del apoyo de la asociación, para apoyar y posteriormente recabar firmas para la revocación de mandato. 

“Tenemos hasta el 30 para que lo hagan tanto a través de la asociación y (...) el beneficio es que de aceptarse la solicitud de la compañera Alicia, ella podría ingresar a las personas que quieran recabar el apoyo popular”, concluyó.