Comisión de Movilidad coadyuvará a cumplimiento de promesas de Kuri

13 de Octubre de 2021
Guardar
enrique-correa
enrique-correa

Querétaro, 13 Oct 2021.- Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LX Legislatura del estado de Querétaro, encabezada por Enrique Correa Sada, diputado del Partido Acción Nacional (PAN); e integrada por Armando Sinecio de Morena y Laura Dorantes, del PAN.

En dicha reunión estuvieron presentes el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla y el Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre; quienes se mostraron en la disposición de colaborar con dicha comisión.

El presidente de esta comisión, Enrique Correa reconoció que la Movilidad ha sido y será un reto para el estado, por el crecimiento poblacional que tiene en comparación con el resto del país; y enfatizó que en el tema del transporte público, los dos más grandes retos que enfrenta son la frecuencia y el servicio.

Resaltó que las promesas de campaña del Gobernador Mauricio Kuri González en materia de movilidad, se cumplirán desde las atribuciones de la Comisión, coadyuvando por ejemplo al cumplimiento de la tarifa preferencial de 2 pesos para adultos mayores y estudiantes, en el transporte público.

“Que cuente con todo el apoyo y la disposición de esta comisión, y de esta LX Legislatura, para modificar y coadyuvar en todo lo necesario para cumplir con todas las promesas en materia de Movilidad”, manifestó, al tiempo que indicó que se cuenta en el poder ejecutivo con la solvencia presupuestal para este objetivo.

Correa Sada refirió que se promoverá que la nueva cultura de los viajes en motocicleta cumplan con las disposiciones de la Ley de Tránsito; y garantizarán que los peatones también sean respetuosos de la normativa, por ejemplo, para evitar que crucen por zonas prohibidas. Además, se buscará generar políticas públicas para mayor respeto y difusión a transportes alternativos, como la bicicleta.

Además, dijo que se trabajará en coordinación con el IQT y con la Secretaría de Movilidad capitalina, para elaborar diagnósticos sobre el estado que guardan los medios y temas de transporte, así como de sus involucrados; el cual deberá estar terminado a finales de este año.

Finalmente, el legislador aseguró que se trabajará en próximos días con el presidente saliente de la Comisión, Luis Antonio Zapata Guerrero, para conocer las iniciativas que quedaron pendientes y poder recuperar algunas; como la de la regularización de los cobros de grúas.

Archivado en