Anuncia Mauricio Kuri 70 mdp para infraestructura educativa en Querétaro

13 de Octubre de 2021
Guardar
mauricio-kuri
mauricio-kuri

San Juan del Río, 13 Octubre 2021.- En el municipio de San Juan del Río, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció una inversión de más de 70 millones de pesos en materia de infraestructura educativa para beneficiar dos mil escuelas del estado. 

“Son más de 70 millones de pesos para el apoyo inmediato para las escuelas, son cinco en el municipio de San Juan del Río, y seguiremos haciéndolo en todas las escuelas y se está haciendo una constante valoración de las escuelas todos los días, una parte en las que se están validando que pueden regresar para protegernos del Covid y otra parte para las que fueron vandalizadas”, señaló. 

Desde la escuela primaria “Alfonso Ballesteros Ríos”, ubicada en dicho municipio, informó que con dicha inversión se verán beneficiadas dos mil escuelas en todo el estado, las cuales serán rehabilitadas antes del 15 de diciembre.

En este marco, también dio a conocer que se buscará colocar alarmas en las escuelas para evitar que sufran vandalismo o robos, tal y como se hizo en el municipio de Corregidora. 

“Para poder agarrar a esos vándalos, y decir que en Querétaro no hay impunidad; necesitamos que tenga las mejores instalaciones, baños dignos que nos sintamos tranquilos de ir al baño, sentirnos bien; nuestra segunda casa es la escuela”, manifestó. 

Por ello, señaló que ya dio la instrucción a la USEBEQ y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para implementar esta estrategia en las escuelas.

“Es importante hacer una alerta educativa, lo platiqué con la Secretaria de Educación y USEBEQ para que todas las escuelas que fueron vandalizadas para que el regreso de nuestros hijos sea seguro y sea en las mejores condiciones. Me da mucho coraje cuando vandalizan una escuela”, refirió. 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que será modernizada la primaria “Alfonso Ballesteros Ríos”, con una inversión de cinco millones de pesos, para beneficiar a 931 alumnos. 

Detalló que las acciones que se ejecutarán son: modernización de sanitarios; reconstrucción de pisos dañados; impermeabilización; pintura total; spot antiderrapante en canchas y plazas; luminarias; canceles y barandales; y losetas en pisos. 

“Esta escuela tiene un gran deterioro y requiere una modernización integral de toda la escuela”, concluyó.