El campeón Cruz Azul recibirá este sábado a los Tigres UANL en el partido más esperado de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2021. FOTO: EFE/Carlos Ramírez.

México, 13 oct (EFE).- El campeón Cruz Azul recibirá este sábado a los Tigres UANL en el partido más esperado de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano que comenzará este jueves con la visita del Tijuana al Querétaro.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, sextos de la clasificación, suman cuatro victorias, seis empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que los Tigres, quintos de la tabla de posiciones, a los que tratarán de rebasar.

Será un duelo rodeado de expectativas entre dos cuadros que pujan por terminar entre los cuatro primeros para acceder de manera directa a los cuartos de finales.

La jornada sabatina tendrá otros duelos de mucho interés como la visita de líder América del entrenador argentino Santiago Solari, al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, y el encuentro entre los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre con el León.

América suma siete triunfos, cuatro empates, una derrota y 25 unidades; es el cuadro de la segunda mejor defensa y la cuarta ofensiva más letal, lo cual tratará de confirmar ante el San Luis, séptimo lugar, que tiene como pendiente mejorar su rendimiento en casa, donde suma un triunfo, dos empates y dos reveses.

Para lograr su meta, San Luis tiene como figura del ataque al argentino Germán Berterame, líder de los goleadores.

Los Rayados de Aguirre aparecen en el cuarto lugar y necesitan mantener una racha ganadora para entrar directo a la fase de los ocho mejores. En su estadio saldrán a imponer condiciones ante el León, que buscará sumar de a tres con un ataque liderado por el ecuatoriano Ángel Mena,

En el otro duelo del sábado, Pachuca jugará en su estadio con el Santos Laguna.

Después del juego de este jueves entre el Querétaro, antepenúltimo de la tabla, como local ante el Tijuana, último, el viernes Necaxa recibirá al Puebla y Mazatlán al sublíder Atlas.

El domingo Toluca, tercer lugar, se meterá en el estadio de las Chivas de Guadalajara, duodécimo, y Pumas UNAM recibirá al Juárez FC.

– Decimotercera jornada del Apertura mexicano.

Jueves 14.10: Querétaro-Tijuana.

Viernes 15.10: Necaxa-Puebla y Mazatlán-Atlas.

Sábado 16.10: Monterrey-León, Pachuca-Santos Laguna, San Luis-América y Cruz Azul-Tigres.

Domingo 17.10: Pumas UNAM-Juárez y Guadalajara-Toluca.