Tianguistas de Unidad Nacional serán reubicados por conflictos entre vecinos

12 de Octubre de 2021
Guardar
tianguistas
tianguistas

Querétaro, 12 Oct 2021.- Residentes de la colonia Unidad Nacional acordaron con la presidencia municipal de Querétaro la reubicación del tianguis ubicado en la calle Concordia que desde hace casi 10 años había causado conflictos entre los vecinos.

Ante esto, los vecinos afectados manifestaron que fueron agredidos, insultados y golpeados por los tianguistas, situación que fueron a denunciar ante una de las regidoras de Morena, Ivonne Olascoaga Correa.

La regidora señaló que durante los años que estuvieron ubicados en la calle Concordia, los tianguistas abusaron de los permisos que tenían, ya que no acataban con los horarios ni los espacios destinados.

“Los comerciantes han abusado de los permisos que tienen autorizados que tienen que son los horarios o no entorpecer las entradas y salidas, desde hace mucho tiempo” manifestó la regidora.

Sin embargo, reiteró que a finales de la administración pasada, los vecinos afectados tuvieron un acercamiento con la autoridad, con la cual se definió que serían reubicados en la calle del Pueblo, ubicada en la misma colonia.

“A finales de la administración pasada hubo un buen acercamiento por parte de la autoridad con los vecinos” dijo.

Finalmente, la regidora señaló que los tianguistas ya están a punto de ser reubicados, además de que recalcó que este tipo de problemáticas entre vecinos y tianguistas ha sucedido en otras zonas del estado.

“Ya están a un punto de la ubicación del tianguis, si bien es cierto que hay tianguis que se instalan en otros lugares tienen la anuencia de otros vecinos. De hecho, este caso no es la excepción” concluyó.

Archivado en