Ricardo Anaya Cortés señaló que habrán apagones en México con la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Querétaro, 12 Oct 2021.- El ex candidato a la Presidencia de la República del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés señaló que habrán apagones en México con la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros queremos que se usen los rayos del sol, la fuerza del viento porque es mas barato y porque no contamina. Done hay monopolio, en Venezuela, Cuba, Corea del Norte, el gobierno lo logra generar toda la electricidad que se necesita (…) hay apagones a cada rato” dijo.

Ante esto, comparó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador con los países comunistas, ya que refirió que con la reforma eléctrica lo que se busca es eliminar la competencia y apostar por los monopolios.

“López Obrador cree en los monopolios, quiere un monopolio en electricidad, en cambio nosotros creemos en la competencia (…) En los países comunistas, el gobierno tenía el monopolio en todo, no solo en electricidad, hasta en los coches (…) no había otras opciones porque había monopolio, no había competencia” dijo.

Después de la caída del comunismo, el ex candidato mencionó que se permitió la competencia, situación que fortaleció que hubiera una mayor diversidad de productos en el mercado.

“Al haber competencia, al haber muchas opciones el precio bajó y la gente pudo comprar (…) Eso pasa cuando hay competencia (…) López obrador quiere que la CFE como monopolio del gobierno, genere la electricidad. Nosotros queremos que haya competencia. La CFE genera mucha electricidad quemando combustol” dijo.

Finalmente, refirió que las termoeléctricas de la CFE contaminan debido a los procedimientos que realizan, por lo que a través de la competencia se utilizarán los rayos del sol y la fuerza del viento por los bajos costos en el precio y en el medio ambiente.

“Nosotros queremos que se usen los rayos del sol, la fuerza del viento por dos razones: porque es más barato y porque no contamina” concluyó.