Habrá acceso a panteones de Querétaro este Día de Muertos

12 de Octubre de 2021
Guardar
cementerio
cementerio

Querétaro, 12 Oct 2021.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, confirmó que los panteones de los 18 municipios del estado de Querétaro sí abrirán sus puertas a los visitantes el uno y dos de noviembre, con motivo de las fiestas por el Día de Muertos.

“En cuanto a los panteones, también tendrán que ser regulado el acceso y todavía faltan algunos días y que tengamos una buena respuesta de la población, que acatemos todas las medidas preventivas, de forma que esos días de noviembre el comportamiento siga siendo descendiente", añadió.

En ese sentido, aclaró que se tendrá que regular el acceso y también determinar el aforo que se permitirá, esto debido al tema de la pandemia.

Consideró que esto dependerá del comportamiento epidemiológico del Covid-19 en la entidad, pues se proyecta que siga en descenso el número de casos activos, las defunciones y las hospitalizaciones.

Pérez Rendón, precisó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios tendrá que platicar con la Secretaría de Cultura, los municipios y los organizadores de eventos culturales, para que sean cuidadosos, ya que recalcó que el virus sigue activo.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que la ciudadanía deberá respetar las medidas sanitarias, mantener la sana distancia en las filas de acceso, usar obligatoriamente el cubrebocas en espacios públicos y lavarse las  manos constantemente para evitar un riesgo de contagios.