Gestionará bancada del PAN en Querétaro partida extraordinaria en 2022 para afectados por lluvias

12 de Octubre de 2021
Guardar
memo-vega
memo-vega

Querétaro, 12 Oct 2021.- El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, adelantó que en el presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado 2022, la bancada de su partido solicitará al Poder Ejecutivo del estado que se destinen partidas extraordinarias para municipios afectados por las contingencias climatológicas.

En este sentido, el coordinador de la Fracción Parlamentaria blanquiazul resaltó que deberán ser considerados municipios como Querétaro, Corregidora, El Marques, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan y los de la Sierra Gorda.

“Eso es posible a través de alguna partida extraordinaria. Me parece que es una dinámica importante. Apenas se va a enviar el paquete económico, y sí sería una constante que los diputados el PAN me han solicitado, porque en sus recorridos por los distritos han visto cómo se han rebasado estos daños por la naturaleza”, sostuvo.

Guillermo Vega sostuvo que esto, con el esfuerzo de los municipios para fortalecer las finanzas; y que se pueda desde el congreso avalar las leyes de ingresos de los ayuntamientos, se buscaría reactivar la economía de las familias afectadas, no solamente por las lluvias sino también por la pandemia de COVID-19.

Sobre ello, refirió que dicha partida presupuestal deberá fortalecer los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social; y permitir la inversión en infraestructura pluvial a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Asimismo, Vega Guerrero resaltó que ha sostenido pláticas con el nuevo presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, con quien coincidió en se debe fortalecer la recaudación tributaria; como los cobros de usos de suelo, de licencias municipales y combatir la morosidad.

“Una prioridad que hay para el presupuesto 2022 tiene que ver con fortalecer las finanzas públicas. Esto quiere decir aumentarla captación de recursos para que haya mayor solidez y poder atender las necesidades de los sanjuanenses. Del 2015 que se recaudaban 630 millones de pesos, actualmente se logró entregar duplicado, ya estamos sobre los mil 200 millones”, mencionó. 

Archivado en