Escenario A implicará reactivación económica en Querétaro: Erick Ventura

12 de Octubre de 2021
Guardar
covid-escenarioa
covid-escenarioa

Querétaro, 12 Oct 2021.- El Vocero Organizacional del Gobierno del Estado de Querétaro, Erick Ventura informó que el Comité Técnico de Salud determinó pasar al Escenario A, el cual implicará una reactivación económica en el estado.

“El viernes 8 de Octubre el Comité determinó por unanimidad que el estado pasa de Escenario B a Escenario A (..) Con el Escenario A tendremos mayor movilidad de personas y afluencia en lugares públicos y privados” dijo.

El vocero comentó que el cambio de escenario en la entidad fue determinado debido a que hubo una reducción en los contagios y hospitalizaciones por el virus SARS CoV-2 .
“Esta determinación obedece a que los contagios sin necesidades hospitalarias han ido a la baja, sin embargo, queremos decirte que el Covid 19 sigue presente y que no es momento que bajemos la guardia” refirió.

Por ello, dijo que será un cambio de escenario que permitirá una mayor activación económica, por lo que el uso del cubrebocas y las medidas de prevención sanitaria continuarán siendo fundamentales.

“El uso del cubrebocas en lugares públicos continuará siendo obligatorio, así como el continuo lavado de manos, la sana distancia y la ventilación de espacios cerrados” señaló.

Principalmente, las medidas del Escenario A implican un incremento en el aforo del 75 por ciento en las actividades económicas como lo son restaurantes, centros comerciales, hoteles y moteles.

Finalmente, la venta de bebidas alcohólicas se llevará a cabo todos los días de la semana hasta las 24:00 horas, mientras que los demás establecimientos tendrán un cierre que será de acuerdo con sus licencias de funcionamiento.