Detectan 199 casos de variante Delta de Covid-19 en Querétaro

12 de Octubre de 2021
Guardar
hernandez-puga
hernandez-puga

Querétaro, 12 Octubre de 2021.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, reportó que hasta el momento van 571 casos de variantes de Covid-19, en el estado de Querétaro. 

“Tenemos un acumulado de 571 variantes detectadas en los casos que han sido analizados”, apuntó.  

En ese sentido, detalló que de ese total, 45 son de la variante Alpha, 199 de la variantes Delta, ocho de la variante Gamma, 30 de la variante Lambda y el resto a otro tipo de variantes que han sido detectadas. 

Asimismo, Hernández Puga, reveló que la tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado ha registrado una menor intensidad en relación a la segunda oleada. 

Destacó que esto se debe al cumplimento y seguimiento de las medidas preventivas por parte de la población y de las autoridades, así como al efecto de la vacunación anti Covid que abona en la incidencia de los casos graves.

“Y por supuesto de las defunciones”, añadió. 

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional con un mayor índice de vacunación entre la población, al menos, con la primera dosis. 

“Entonces es importante considerar que esta vacuna protege en el sentido de disminuir la probabilidad de que podamos padecer un cuadro grave de la enfermedad y con esto también disminuir la posibilidad de las defunciones; todo esto ha sumado para desacelerar la cadena de transmisión”, concluyó. 

Archivado en