Cinco delegaciones en Querétaro capital, sin agua

12 de Octubre de 2021
Guardar
agua-cea
agua-cea

Querétaro, 12 Oct 2021.- El nuevo coordinador de Delegaciones en el Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo, reconoció que en cinco de las siete delegaciones de la capital del estado continúan fuertemente con la problemática del desabasto de agua.

En este sentido, el funcionario resaltó la coordinación que tiene el gobierno municipal con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para el traslado de agua potable a colonias que no cuentan con el servicio; donde se han atendido a más de 944 viviendas de 24 colonias, con 68 viajes de 16 pipas, del 24 de septiembre al corte del 11 de octubre.

“La asignación de las colonias lo hace la Comisión Estatal de Agua, ellos nos dicen en qué colonia los vamos a apoyar. Esto, dependiendo de las fuentes de abastecimiento que ya vayan teniendo esa capacidad de distribución a las colonias”, resaltó.

Agustín Luna puntualizó que ocho de las 16 pipas utilizadas para estos trabajos son propias del municipio; seis de las delegaciones y dos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. “Las otras ocho se ha estado haciendo un esfuerzo por parte del alcalde para que puedan arrendarlas”, situación que el coordinador señaló ocurrió desde el 9 de octubre.

Indicó que la Delegación Epigmenio González es la que ha presentado más desabasto y con mayor demanda del vital líquido, donde se han realizado 28 viajes para 296 viviendas atendidas; seguida de la Delegación Félix Osores, donde se han efectuado 16 viajes y beneficiar a 189 viviendas.

Asimismo, en Villa Cayetano Rubio, se han hecho 11 viajes para atender a 171 domicilios; en Josefa Vergara y Hernández, en siete viajes se ha llevado agua a 121 viviendas; mientras que en Santa Rosa Jáuregui, se han hecho seis viajes para 167 viviendas.

Por ejemplo, Agustín Luna señaló que este martes 12 de octubre las 16 pipas otorgarán el agua a las colonias Jardines de Santiago, Loma Bonita, San Pedrito Peñuelas y Lomas de San Pedrito Peñuelas.

Resaltó que existe comunicación constante con la CEA, para conocer cuándo se reestablecerá el servicio del agua potable, ahora que se notificó que se terminaría con el desfogue de importantes cuerpos de agua del estado.

Además, hizo un llamado a la sociedad a denunciar cualquier irregularidad de las pipas municipales, como el cobro de este servicio, pues recordó que es completamente gratuito.

Archivado en