Arrancó vacuna de 30 a 39 años en San Juan del Río

12 de Octubre de 2021
vacuna-segunda-dosis

San Juan del Río, 12 Octubre 2021.- Arrancó este día la segunda dosis de vacunación para adultos de 30 a 39 años de edad en el municipio de San Juan del Río y concluye el 19 de octubre.

La aplicación de la vacuna, se lleva a cabo en el centro expositor de la feria, donde se aplica la vacuna Aztra Zeneca.

La Secretaría del Bienestar contempla la participación de alrededor de 44 mil jóvenes, correspondientes a las edades solicitadas en la convocatoria.

El registro en la primera dosis fue de la misma cantidad de personas que recibirán la segunda dosis, aseguró Samantha Camacho Cruz, encargada de la jornada en el municipio, 

Destacó que este primer día, está contemplado vacunar a por lo menos 7 mil personas, hombres y mujeres, que acudieron para la primera dosis.

“No se está atendiendo a personas rezagadas por el momento, ya vendrá la segunda etapa para ellos, por que si llega muchas personas preguntándonos con diferente vacuna o plazo, pues cada vacuna lleva cierto lapso de tiempo de aplicación”, subrayó.

Sobre las personas que son rezagados, comentó que serán convocados en 2 semanas, ya que será exclusiva de personas que ya no pudieron aplicarse la vacuna en tiempo y forma; y para las que no existe fecha precisa.

Mientras que para las personas que no cuentan con ninguna vacuna y que será su primera dosis, la funcionaria mencionó que se planea habilitar un centro fijo de vacunación en el municipio de Tequisquiapan.

Camacho Cruz detalló que ya comenzó el registro de menores de edad de 12 a 17 años, que tengan una enfermedad congénita y que deberán ingresar a las plataformas de Mi vacuna ,en la pagina del gobierno de México.

Sin embargo subrayó que aun no se les ha dicho la fecha para la aplicación, ya que seguramente se realizará como al personal medico de salud, en Hospitales de segundo y tercer nivel.

Se dijo que la vacunación también se está realizando a empresas que la solicitaron, a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras se cumpla con las edades correspondientes a la convocatoria de la Secretaria de Bienestar.

Se pide que acudan con su formato impreso que contenga el código QR de su primera dosis, su INE y la solicitud de vacunación con sus datos.