La mexicana Arceo apunta a medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024

12 de Octubre de 2021
mariana-arceo-efe

México, 12 oct (EFE).- La mexicana Mariana Arceo, campeona panamericana de pentatlón moderno, aseguró este lunes sentirse en condiciones de ser protagonista en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que buscará una medalla.

"El enfoque con el que vamos a empezar a actuar es para dar el resultado que queremos en París, estar en el podio. La meta es buscar una medalla olímpica", dijo la deportista de 27 años.

En el verano del 2019 en Lima, Arceo conquistó la presea de oro de los Panamericanos al superar a la estadounidense Samantha Achterberg y a la cubana Lidi Moya, medallistas de plata y bronce, después de lo cual se convirtió en marzo pasado en la primera deportista olímpica de México contagiada de la COVID-19.

Aunque se recuperó, en los Olímpicos de Tokio se clasificó apenas decimosexta.

En una reunión con las principales autoridades deportivas de México, este lunes la competidora confirmó haber regresado bien de las vacaciones y lista para comenzar la pretemporada para el 2022.

"Los eventos internacionales comenzarán en febrero; vendrán las cuatro Copas del Mundo, final de Copas del Mundo, Campeonato Mundial y tenemos una competencia tentativa en nuestro país. Me pone contenta volver a experimentar la sensación de estar con los mejores del mundo; es una motivación grande", observó.

Antes de participar en los Olímpicos de París, Arceo tendrá el reto de defender su título en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El pentatlón moderno le dio a México una medalla en los Olímpicos de Rio de Janeiro, bronce de Ismael Hernández; cuya proeza pretende emular Mariana Arceo, quien llegará a París 2024 en una edad de madurez.

Etiquetas: