Querétaro proyecta recuperación del 45% en turismo

11 de Octubre de 2021
Guardar
turismo-qro-bernal
turismo-qro-bernal

Querétaro, 11 Octubre 2021.- La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, informó que el turismo en el estado de Querétaro se podría recuperar hasta en un 45 por ciento durante el último trimestre de este año. 

“Podríamos hablar de entre un 40 y 45 por ciento en un fin de semana, en un sábado por ponerte un ejemplo", apuntó.

En ese sentido, consideró que esta proyección se podría lograr gracias a que han mejorado las condiciones epidemiológicas y a que el estado ya se encuentra en el Escenario A. 

Destacó que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, instruyó hacer un diagnóstico de cómo se encuentra este sector para  identificar las áreas de oportunidad y convertir al estado en un gran destino turístico. 

Asimismo, Morán Ocampo, precisó  que los puentes se tienen previstos  para noviembre, así como las fiestas de diciembre, beneficiarán a la entidad con la llegada de turistas nacionales e internacionales. 

Aunado a ello, adelantó que también se buscará que el municipio de Tequisquiapan recupere su turismo, ya que se vio severamente afectado a causa de las inundaciones por las lluvias. 

La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, garantizó que se enfocarán en una campaña de reactivación para promover todos los atractivos turísticos de Querétaro. 

Archivado en