Buscará UAQ concretar y ampliar espacios universitarios en 2022

11 de Octubre de 2021
Guardar
uaq
uaq

Querétaro, 11 Octubre de 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, afirmó que entre las principales necesidades que la institución buscará cubrir en su presupuesto de ingresos y egresos 2022 es el crecimiento de los espacios universitarios.

Comentó que debido al crecimiento de la demanda estudiantil, se deberá considerar el incremento de los campus y planteles de la UAQ donde aún no se cuenta con él, además de ampliar la oferta de los programas de estudio con fines relacionados a la región.

“Estamos creciendo en infraestructura de forma importante. Tenemos obra que va en proceso. Tenemos necesidades de nuevas instalaciones, en todos los sentidos las instalaciones ya nos han quedado chicas, porque ha aumentado la matrícula, los programas educativos, el número de campus (…). Tenemos nuevos espacios que van a tener oferta educativa para la región, y eso implica un recurso en infraestructura”, explicó.

García Gasca indicó que en lo que va de su gestión ya se ha logrado concretar que exista un espacio universitario en municipios como Landa de Matamoros, Huimilpan, Corregidora, Pinal de Amoles y Colón.

“Los que tenemos ahorita en firme, todos necesitan iniciar con la infraestructura. Todos necesitan ir arrancando, porque al final de cuentas es una responsabilidad que la universidad cuente con estos espacios. Hay que darles un uso, el uso para el cual se donaron a la universidad”.

Teresa García explicó que en Landa de Matamoros se está en la construcción de la barda perimetral; y adelantó que preparan un proyecto social para la demarcación. En Corregidora, agregó, el alcalde Roberto Sosa se ha comprometido a buscar fondos para la construcción de la preparatoria de la UAQ.

Además, la rectora señaló que se pretende ampliar la cobertura de algunos servicios universitarios en otras demarcaciones, como el sistema de salud universitaria (SUS) con las clínicas; e incrementar la actividad de investigación, donde apuntó, se ha visto un decremento en los recursos concursables.

Por ello, recordó, buscará gestionar el presupuesto con el gobierno del estado y con los diputados federales, a quienes presentará los proyectos que la UAQ pretende para otorgar cobertura educativa a todo el estado.

Archivado en