Advierte Cabrera sanciones a contaminación en San Juan del Río

11 de Octubre de 2021
Guardar
medio-ambiente-sjr
medio-ambiente-sjr

San Juan del Río, 11 Octubre 2021.- Derivado de la denuncia de ciudadanos de la Zona Oriente en San Juan del Río, sobre un fuerte olor que se registró el día de ayer en la Zona Oriente del municipio, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseveró que ya se realizaron los señalamientos que corresponden a esta fábrica que se ubica en el Parque Industrial.

Comentó que se está dando seguimiento a este tipo de denuncias a través de Protección Civil y se le hicieron los señalamientos por el derrame de la sustancia que se soltó derivado de las lluvias.

Advirtió que en caso de que las empresas hagan descargues que afecten la salud de las familias en San Juan, se solicitarán acciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“No debemos enfocarnos en las acciones negativas que realicen las empresas, pues las empresas generan trabajo, economía a las familias, aun así nosotros sancionaremos a quien contamine, pues la mayoría de las empresas si se alinean a estos parámetros de higiene que se les establecen”.

Declaró el edil que se está detectando en las descargas, olores y sustancias que se manejan en las diferentes colonias, parques industriales, fraccionamientos, e inclusive en las casas, pues hay muchas fugas de gas que se reportan y lo que se debe de atender es a tener saldos blancos en la población.

De ahí que mencionó que la unidad municipal de Protección Civil Municipal está para prevenir y no para corregir estos riesgos.

Puntualizó que se dará un curso a la población para que exista una cultura de la Protección Civil y se iniciará con los jefes de colonos para los riesgos que pudieran presentarse, el manejo de el gas LP, inundaciones y temas sobre la cultura vial, pues dijo que en cuestión de accidentes de tránsito es el principal riesgo que se tiene con la autopista federal 57.

Por último Cabrera Valencia, señaló que se estará trabajando muy de la mano con el sector industrial, pues se deben de recuperar algunas zonas en materia de alumbrado.

Así como garantizar la seguridad de los trabajadores, aunado al derrame de sustancias tóxicas que afecten el bienestar de las familias sanjuanenses.