El presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya, indicó que se encuentran elaborando la propuesta presupuestal que se presentará para el año 2022.

Amealco, 11 Octubre 2021.- El presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya, indicó que se encuentran elaborando la propuesta presupuestal que se presentará para el año 2022, con el fin de redistribuir los recursos para abarcar a todos los sectores sociales y económicos de la localidad.

Recordó que en el año 2021 se tuvo un ejercicio presupuestal cercano a mil millones de pesos; pero señaló que buscarían incrementar la proyección para el siguiente año.

“Estamos con todo lo que es la proyección del siguiente ejercicio presupuestal, hoy no tenemos los datos, estamos en mesas de trabajo con los diferentes sectores y secretarías, y prevemos que sea algo muy importante para Amealco. Sobre todo, en la redistribución de los recursos; vamos a atacar a todos los sectores”, comentó.

Asimismo, Mejía Montoya, puntualizó que al menos cuentan con entre 10 a 15 millones de pesos, para solventar los gastos de la administración para lo que resta del año.

Por otro lado, el edil no descartó que haya cambios en el funcionariado municipal, sin embargo dejó en claro que las determinaciones de despedir o cesar a algún servidor público será de los directores de áreas y secretarios.

“Yo estoy dando la oportunidad a cada jefe de área, cada director y secretario, de que haga su planeación y eso lleva inmiscuido todo lo que es el personal. Yo les voy a exigir a cada director que me entregue resultados. Yo no les voy a imponer que cambien, que quiten o pongan personal, porque ya estaría incidiendo directamente en la función que a ellos les corresponden”, sostuvo.

Recordó que actualmente la administración del municipio de Amealco cuenta con alrededor de 400 trabajadores.

El alcalde amealcense participó de manera activa en el inicio de los trabajos de la Comisión de Asuntos Municipales de la LX Legislatura del estado, señalando la necesidad del acercamiento de regidores y alcaldes con los diputados, en la construcción de proyectos en conjunto.