Pide CANACOPE mayor actividad en Congreso de Querétaro

09 de Octubre de 2021
Guardar
legislatura-qaueretaro
legislatura-qaueretaro

Querétaro, 9 Octubre 2021.- El Presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Sergio Martínez de León, aseguró que se ha hecho poco desde la comisión de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la legislatura local, particularmente en relación con apoyo a la reactivación económica tras la pandemia por COVID-19.

El empresario indicó que en la LIX legislatura, dicha comisión presidida por Mauricio Ruiz Olaes de Morena, e integrada por los legisladores Martha Fabiola Larrondo Montes y Luis Gerardo Ángeles Herrera, se quedó mucho a deber, pues se dejaron proyectos pendientes y percibió poca actividad.

En este sentido, Martínez de León afirmó que dará un voto de confianza a los nuevos integrantes de la comisión en esta LX legislatura, mismos que son Armando Sinecio Leyva, Christian Orihuela Gómez, ambos de Morena; y Manuel Pozo Cabrera, de Querétaro Independiente.

“Ya se fue Mauricio Ruiz, nos quedó mucho a deber en este tema de la Comisión, la verdad es que se intentó hacer un consejo consultivo, en el cual yo participé en ese consejo, pero no se hizo gran cosa, no se le dio seguimiento o acercamiento con cámaras (…). Hay que dar un voto de confianza. Buscaremos reunirnos con él (Armando Sinecio) y con todos diputados, hay que darle una oportunidad para que pueda tener un mejor desempeño esta comisión”, sostuvo.

Además, Sergio Martínez resaltó que gestionará reuniones con todos los coordinadores de las distintas fracciones parlamentarias en el congreso queretano, con el fin de exponer propuestas y necesidades del comercio en pequeño.

Recordó que entre los temas que gestionarán son acciones para la reactivación económica; programas de apoyo en el Presupuesto estatal de Egresos; acceso a créditos; la creación de la Ley del fomento al desarrollo económico en el estado; y que se les contemple en la toma de decisiones en relación con el comercio.

El líder de CANACOPE adelantó que la primera reunión con las representaciones partidistas legislativas comenzará la próxima semana, con el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera.

Archivado en