Propone UGR construcción de un rastro regional metropolitano

07 de Octubre de 2021
Guardar
ganaderos-qro
ganaderos-qro

Querétaro, 7 Octubre 2021.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, dio a conocer que buscarán apoyo del Gobierno Estatal para llevar a cabo la construcción de un Rastro Regional Metropolitano.

“Un proyecto también que es muy estratégico en el estado, que sería hacer un rastro metropolitano, sabemos que ya el rastro de Corregidora está casi a su límite y necesitaríamos un rastro metropolitano", detalló.

En ese sentido, reveló que este proyecto será presentado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), con el propósito de que sea contemplado por esta administración estatal.

Resaltó que esta obra tendría por objetivo ampliar la capacidad de matanza de ganado en el estado, y en consecuencia, que los productores tengan mayores ganancias.

Esto debido a que los rastros en algunos municipios de la zona metropolitana ya se han visto rebasados en su capacidad.

Ugalde Tinoco, adelantó que este Rastro Regional Metropolitano se podría ubicar en el municipio de Pedro Escobedo, ya que es un punto medio para los municipios metropolitanos que se encuentran alrededor.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), estimó que este proyecto de obra podría representar una inversión de más de 200 millones de pesos y consideró que podría ejecutarse en varias etapas.

Archivado en