PRI en Querétaro rechaza alianzas con otros partidos

07 de Octubre de 2021
Guardar
pri-qro
pri-qro

Querétaro, 7 Octubre 2021.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, expuso su rechazo a la nueva reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Hizo un llamado a los legisladores de su partido a rechazar las opciones de Morena para sumarlos a una aprobación. 

El presidente del CDE, Paul Ospital Carrera, reconoció que el PRI tiene la capacidad de otorgar una mayoría para aprobar reformas constitucionales a nivel federal, no obstante, descartó que en este caso puedan sumarse a una propuesta que no coincide con las agendas del PRI a nivel energético. 

‘El bloque de contención, en el que están el PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, ya dieron un posicionamiento sobre la reforma eléctrica, ya que juntos en su posicionamiento pueden frenar o aprobar cualquier reforma constitucional, se ha hablado mucho de la postura del PRI y pero hay que dejar en claro que no va a pasar’, apuntó. 

Aseguró que el PRI mantiene una postura de ‘centro-izquierda’ dentro de sus ideologías y por lo establecido en sus estatutos vigentes, a pesar de que en años pasados existieron alianzas nacionales con partidos de izquierda como el PAN para competir por cargos de elección nacional. 

‘Somos el único partido de México incluido en la Internacional Socialista, no lo podemos olvidar, tenemos una postura socialdemócrata, que nos hayamos aliado en años recientes con partidos de derecha es distinto y fue un momento cuando perdimos el rumbo’, reconoció. 

En el caso de la Legislatura de Querétaro, aseveró que las y los nuevos diputados locales protestaron defender una agenda progresista dentro de su nuevo trabajo legislativo, con el objetivo de tener una postura definida y evitar que se repliquen alianzas con Morena o el PAN dentro del estado. 

Precisó que, a partir de los próximos 3 años, el trabajo de alianza con otros partidos tendrá que ser aprobado por una asamblea (ya sea local o nacional) de militantes y directivos del PRI para que pueda proceder, mientras tanto su trabajo será de forma interna en iniciativas y gestiones municipales.

Archivado en