COPARMEX Querétaro rechaza reforma eléctrica propuesta por AMLO

07 de Octubre de 2021
Guardar
jorge-camacho
jorge-camacho

Querétaro, 7 Octubre de 2021.- Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro rechazó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En COPARMEX hemos seguido con mucha atención a esta iniciativa desde el primer intento de reforma, representada por el gobierno federal y ya después por cámaras y rechazamos la iniciativa como está planteada”, señaló. 

El presidente manifestó que la reforma eléctrica implica un daño para el bienestar de los consumidores de electricidad, además de que con esta se verá limitada la competitividad.

Por ello, manifestó que el gobierno federal deberá fortalecer la Comisión Federal de Electricidad en conjunto con otros actores políticos, ya que reiteró que será necesario una participación integral de los diferentes sectores. 

“Coincidimos en la importancia de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad al beneficio de todos, sin embargo, la forma en cómo se quiere fortalecer (...) no es la adecuada. Esta debe ser con una colaboración entre los diferentes actores públicos y privados. Necesita una participación integral y no excluyente”, comentó. 

Jorge Camacho reiteró que con esta reforma no solo habrá afectaciones en los consumidores, si no que también puede desincentivar las inversiones de diferentes sectores en el país. 

“De aprobarse esta reforma constitucional, va a desincentivar las inversiones de privados, no solamente en este sector, si no que va a ser una mala señal y puede desincentivar la inversión en otros sectores”, dijo.

Finalmente recalcó la importancia de la competencia y la colaboración en el sector energético, por lo que reiteró que la inversión privada será fundamental para reducir el costo de la energía eléctrica 

“La competencia y esta colaboración entre privados creemos que es fundamental para que las familias tengan ahorros y paguen menos el consumo de energía eléctrica y además en gasolinas y gas”, concluyó.