Continúa tandeo de agua potable en zona metropolitana: CEA

07 de Octubre de 2021
Guardar
agua-cea
agua-cea

Querétaro, 7 Octubre 2021.- El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, garantizó que continuará el suministro tandeado de agua potable en la zona metropolitana.

Esto luego de la emergencia que se vive en la entidad por el cierre de operación del Sistema Acueducto II, ante el desfogue de la presa Zimapán, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nuestros pozos, que normalmente proporcionan el 60 por ciento del agua para la ciudad, hoy tienen que rendir para el 100 por ciento”, reportó. 

En ese sentido, resaltó que la CEA está enfocada en mantener el equilibrio en el abastecimiento del vital líquido, a fin de que llegue a la mayor cantidad de personas.

Agregó que una vez que concluya la fase de desfogue de la Presa de Zimapán, y si las condiciones climáticas lo permiten, se iniciará inmediatamente la reactivación de Acueducto II, y con ello, el proceso de normalización del servicio, el cual será lento y paulatino. 

“Y si la Comisión Federal de Electricidad lo dispone, una vez concluida la fase de desfogue, iniciaremos inmediatamente la reactivación de Acueducto II, y con ello, el proceso de normalización del servicio, el cual, será lento y paulatino, a fin de que la infraestructura no sufra daños por fugas a consecuencia de la presión”, aclaró. 

Vega Ricoy, admitió que la parte norte de la ciudad es altamente sensible, debido a la baja presión y su ubicación geográfica, por lo que, se está complicando les llegue agua por la red.

Ante esta situación, pidió a la ciudadanía su comprensión y aseguró que se trabaja en el suministro a través de pipas, al igual que en hospitales, albergues y escuelas.

Aunado a ello, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, llamó a las y los queretanos a continuar haciendo un uso responsable del agua. 

“Es por esa razón que, hoy más que nunca, debemos hacer un uso cuidadoso y responsable del agua que estamos suministrando a través de las redes”, finalizó. 

Archivado en