Preparan estrategia para recuperación económica de Tequisquiapan

07 de Octubre de 2021
Guardar
tequisquiapan
tequisquiapan

Tequisquiapan, 7 Octubre 2021.- La directora de turismo de Tequisquiapan, Janeth Lozada Gutiérrez, anunció que alistan una estrategia para la recuperación económica del sector turismo en este Pueblo Mágico. 

Esto luego de que se vio afectado por las inundaciones recientes a causa de las lluvias. 

“Es una campaña turística en donde se dé con todo, vamos a salir a la par, al día uno del término de la inundación arrancamos esta campaña, y por el momento, estamos sacando diario en redes sociales que puedes venir a visitar Tequisquiapan", expresó.

En ese sentido, informó que se plantean dos estrategias. La primera, detalló, consiste en la gestión de apoyos por parte del presidente municipal, Antonio Mejía Lira, ante el Gobierno del Estado. 

Mientras que la segunda estrategia, indicó, contempla una campaña de promoción, para que los turistas locales y de otros estados visiten el municipio en donde encontrarán todos sus atractivos, hoteles y restaurantes en total funcionamiento.

Lozada Gutiérrez, recordó que a causa de la contingencia por las lluvias, las reservaciones en hoteles y restaurantes cayeron hasta un 80 por ciento en las últimas semanas. 

Por lo cual, reiteró que se buscará una recuperación inmediata del turismo, para que los prestadores de servicios tengan ingresos como se tenían antes de las lluvias. 

Agregó que actualmente el centro de Tequisquiapan ya se encuentra sin agua y los visitantes pueden recorrer toda la zona con tranquilidad y espacios limpios. 

La directora de turismo, precisó que a causa de la inundación 10 hoteles resultaron afectados, los cuales representan 200 habitaciones que no se encuentran disponibles, pero garantizó que más de mil cuartos siguen en funcionamiento para recibir a los visitantes.

Archivado en