Vecinos de La Esmeralda cooperan para bachear calles

Martín García
Periodista
07 de Octubre de 2021
Guardar
bacheo-las-esmeraldas2
bacheo-las-esmeraldas2

San Juan del Río, 7 Octubre 2021.- Habitantes de la colonia La Esmeralda, en la zona oriente de San Juan del Río, realizan trabajos de bacheo, con el propósito de mejorar sus calles, debido al deterioro que han sufrido por las constantes lluvias.

Se dijo que de manera coordinada, algunos de los vecinos han colaborado para poder coadyuvar en la compra del material y la realización de los trabajos que se han hecho para tapar los baches.

Señalan incluso que están en vías de conformar un comité de colonos para poder acudir ante las autoridades y solicitar que les brinden servicios, sobre todo ahora que las lluvias han dejado fuertes afectaciones en la mayoría de vialidades.

Indicaron que hace algunas semanas sufrieron inundaciones, debido a que el fraccionamiento está asentado en la falda de un bordo, a un costado de Avenida Universidad y eso los pone en constante riesgo, sobre todo en la temporada de lluvias.

De la misma manera, refirieron que el reblandecimiento de la tierra por la lluvia y la mala urbanización de los constructores del fraccionamiento, ha ocasionado que hayan empezado a surgir fisuras en las banquetas y vialidades.

Indicaron a Rotativo de Querétaro, que ante la situación que se ha vivido en diversos puntos del municipio por las lluvias, algunos vecinos han participado para la adquisición de materiales y asfalto, para tapar de manera temporal los baches.

Sin embargo también mencionaron que solicitan la intervención y apoyo de las autoridades, a quienes pretenden plantear sus necesidades en la colonia, sobre todo en materia de servicios y seguridad.