JAPAM continúa trabajos en zonas afectadas del municipio: Ugalde

07 de Octubre de 2021
Guardar
gilberto-ugalde-de-alba
gilberto-ugalde-de-alba

San Juan del Río, 7 Octubre 2021. - El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde De Alba, dio a conocer los trabajos que han estado realizando en conjunto con la secretaría de Servicios Públicos municipales de San Juan del Río, en las zonas afectadas por las inundaciones.

Mencionó que al día de hoy se realizan trabajos de limpieza en la colonia La Rueda, donde los drenajes se taparon, retiro de agua, lodo, lavado de calles, banquetas y retiro de muebles.

"Son alrededor de 2 mil casas y no creo que se concluya el día de hoy lo que se está trabajando pues serán días para terminar, pues es mucha basura la que se acumuló especialmente en La Rueda", subrayó.

El funcionario especificó que en los drenajes se acarrea basura y esto hace que el agua no fluya de manera normal y debido a esto la JAPAM tiene cuadrillas de trabajadores para poder solucionar el problema.

Sobre el fraccionamiento Bosques de San Juan, dijo que se detectaron daños en la infraestructura pluvial, donde se encuentra el socavón, pero el día de ayer se concluyó la conexión de los drenajes que se desprendieron por el hundimiento de la tierra.

Finalmente Ugalde De Alba, afirmó que se colocaron 3 tubos para la infraestructura dañada, pero que no se requirió de mayor obra, además de que se realizó el desazolve de alcantarillas, como en la colonia Los Nogales.

"Aún no tenemos un proyecto de fondo para alguna obra, el gobernador Mauricio Kuri se comprometió y será él quien anuncie esta obra para poder evitar una emergencia como la que tuvimos", concluyó.

Archivado en