PRI en Querétaro otorgará amparos a niños para ser vacunados

06 de Octubre de 2021
Guardar
pri
pri

Querétaro, 6 Oct 2021.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro gestionará amparos para los niños y niñas del estado que busquen ser vacunados contra el COVID-19, como ha ocurrido en estados como Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, apuntó el presidente de este partido Paul Ospital Carrera.

En este sentido, el PRI generó un "machote" de amparo que puede ser personalizado para aquel menor o a sus padres o madres que busquen gestionar vacunas, además de ofrecer la asesoría legal para interponerlo ante la autoridad judicial y recibir el mandato que les permita inmunizarse.

"El ofrecimiento es que a través de nosotros pueda gestionarse este amparo que se ha realizado ya en gran parte del país y lo ponemos a disposición de la ciudadanía en los 18 municipios del país, para que niños y niñas puedan ser vacunados, lo vamos a mover a través de los comités municipales y el comité estatal", aclaró

Ospital Carrera reconoció que desconoce el número de menores de edad que tengan interés en recibir una vacuna en Querétaro, no obstante, precisó que esté amparo será aplicable tanto para aquellos que padezcan alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, etc) como para niños y niñas en general.

"Los niños y niñas también se contagian, se ha demostrado ahora que hay clases presenciales y en la realidad social que viven muchas familias, hay riesgos de que un niño pueda contagiar a sus padres o a sus abuelos, lo hemos visto en esta tercera ola", recalcó.

Descartó que tanto la Secretaría del Bienestar como las Brigadas Correcaminos tengan un número límite de dosis para la población que sigue siendo vacunada, por lo que están en la posibilidad de gestionar dosis para niñas y niños, ya sea en una aplicación particular o en una jornada especial para este sector.

"Ni coincido en que haya un número claro de vacunados en el país en primera y segunda dosis, más bien hemos visto desorden, en este caso será ya entrando con la autoridad local, tanto municipios y el estado, que han apoyado para aplicar las vacunas, y dependerá también de la autoridad sanitaria", apuntó.

El Comité Estatal desconoció una cifra oficial de amparos que hayan sido ganados por familias para que sus hijos o hijas puedan ser vacunados, además de un caso en Querétaro de una niña que ya recibió su primera dosis a través de este procedimiento jurídico.

Archivado en