Incertidumbre ante obras por socavón en Candiles

06 de Octubre de 2021
Guardar
socavon-candiles
socavon-candiles

Querétaro, 6 Octubre 2021.- Entre los principales afectados por el cierre de Avenida Candiles, a causa del socavón, Diego Rendón, señaló falta de comunicación por parte de las autoridades de Protección Civil, ya que hasta el momento no les han notificado cuánto tiempo tardarán en arreglar la vialidad. 

"Las autoridades de Protección Civil ayudaron un poquito a entender qué era lo que iban a hacer, sin embargo no se nos ha presentado un plan de manómetros hasta donde iban a romper, que parte de las estructuras iban a estar afectando para poder mejorar la estructura del canal, pero hasta el momento no ha habido nada oficial", manifestó.

Por lo tanto, exhortó a las autoridades de Protección Civil encargadas de las obras a que mejoren la comunicación entre los afectados, vecinos y elementos de la Policía Estatal, ya que debido al cierre no se han coordinado respecto al acceso a las personas de las calles aledañas. 

"Mejorar la comunicación con las personas afectadas, porque de alguna manera mejorar la organización de manera interna, tan solo en la manera en la que los policías municipales dan acceso a las personas, hay algunos que sí dan acceso y hay otros que no", refirió. 

Ante esto, Diego Rendon agregó que tampoco les han comunicado a los locatarios hasta donde estarían arreglando la vialidad o si tendrían que hacer una excavación más profunda ni mucho menos el tiempo que tardarán en terminar con la obra. 

"No se nos ha dicho: 'hasta aquí le vamos a dar, hasta aquí vamos a construir, hasta aquí vamos a tirar, nos vamos a tardar una dos semanas, un mes.Nada.", dijo.

"No se nos ha informado absolutamente nada, lo que vemos y lo que nos dicta la lógica es que van a tirar parte del pavimento, quizás se lleven algo de la banqueta y quizás sea toda esta parte del edificio donde está la circunferencia del socavón, sin embargo no tenemos más información" reiteró.

Por otro lado, demás locatarios ubicados en la zona afectada por el socavón denunciaron que anteriormente ya habían denunciado a las autoridades correspondientes que la Avenida Candiles no se encontraba en buen estado, por lo que estuvieron esperando a que la arreglaran pero nunca sucedió. 

"Los vecinos habían hecho una queja para que se arreglara la calle porque sí  estaba bien fea, pero no se atendió. Si se hubiera atendido en el momento que se reportó, esto no hubiera pasada", concluyó Yazmín, una de las afectadas por el hundimiento de la tierra.