Análisis de Takehiro Tomiyasu, el reciente talento fichado por los gunners

06 de Octubre de 2021
Guardar
Takehiro Tomiyasu
Takehiro Tomiyasu

Uniéndose a Ben White, el fichaje de £ 15.5m Takehiro Tomiyasu es uno de los dos jugadores en los que el Arsenal confía para transformar lo que durante tanto tiempo ha sido una defensa inconsistente.

Esta responsabilidad supone cambiar la realidad de uno de los clubes más inestables de la Premier League, siendo este un club que cada vez pierde más credibilidad de sus fanáticos, de los críticos e incluso en los portales de sport bet apuestas y demás gremios vinculados con el fútbol inglés. 

Tomiyasu, un internacional japonés de 22 años, llegó de Bolonia en agosto de 2021. Es un futbolista que representa una continuación de la política de fichajes más reciente que ha involucrado al Arsenal. Hasta el momento ha sido bastante elogiado por su entrenador Mikel Arteta, al igual que de su compañero Bellerín. 

Análisis táctico de Tomiyasu

Tomiyasu es un defensor derecho probado tanto de lateral como de defensa central. Si juega como defensa central, se aboca por defender con mayor agresividad. Por lo tanto, se dedica a salir e intentar cruzar y anticipar a su oponente directo.

Sus 1.88 m le permiten ser capaz de competir en duelos aéreos y de hacer intercepciones, recuperación de balones y comprometerse a más duelos. Tomiyasu registra relativamente pocas faltas. 

Su versatilidad se  muestra cuando Tomiyasu es el que tiene el balón en los pies. Confiado y sereno bajo presión, puede romper líneas a través de su habilidad de pase y regate. Desde una posición más amplia, se impulsa hacia adelante con el balón, utilizando un paso efectivo y un toque distinguido para moverse alrededor de su oponente.

Papel reciente en Bologna

Tomiyasu comenzó la temporada  2020/21 de defensa central, principalmente en la base de un 4-2-3-1. Trabajando como defensa central izquierdo, Tomiyasu disputaba regularmente entregas aéreas y pases directos por el centro del campo rival. Registraron el mayor número de duelos aéreos de Bolonia a lo largo de la temporada.

Fue más tarde en la temporada cuando Tomiyasu se usó en cambio como lateral, principalmente hacia la derecha. En un total de 64 partidos, el japonés logró marcar en tres ocasiones, así como también cumplió con un total de tres asistencias.

Un aspecto destacable del talentoso japonés es que no vio ninguna tarjeta roja en su paso por el conjunto italiano. Por lo que en su paso por Bologna siempre contó con la confianza del banquillo técnico. En sus 64 apariciones jugó más de 5,500 minutos, lo que se traduce a un promedio de más de 85 minutos por partidos. 

Su historial de lesiones en Italia registra solamente cuatro. Ninguna de sus lesiones se extendió por más de 40 días. En total, solo ha sufrido 6 lesiones en su carrera, incluyendo su participación en el club de su ciudad natal Fukuoka.

Su presente con el Arsenal 

El 31 de agosto de 2021, Tomiyasu se unió al Arsenal de la Premier League con un contrato de cuatro años, con opción a un quinto. La transferencia se informó por diversas fuentes como £ 15,5 millones. 

Al unirse al club, tanto el entrenador Mikel Arteta como el director técnico Edu García comentaron sobre el jugador, describiéndolo como "miembro importante del equipo" en el Arsenal. El 11 de septiembre, hizo su primera aparición con el Arsenal contra Norwich City en una victoria por 1-0. 

Hasta la fecha, es considerado uno de los refuerzos más importantes del club londinense. Sin embargo, la adaptación en una liga como la inglesa es un largo camino para algunos defensas centrales, por lo que solo quedará esperar a que el resto de la temporada hable sobre el japonés y su relevancia en la plantilla de los gunners. 

Archivado en