La UAQ adelantó que en conjunto con la CANACINTRA, se harán esfuerzos para colaborar en la recaudación de fondos para la vacuna Quivax 17.4.

San Juan del Río, 5 Oct 2021.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) adelantó que en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en su representación de San Juan del Río (SJR), se harán esfuerzos para colaborar en la recaudación de fondos para la vacuna Quivax 17.4, contra la pandemia de COVID-19.

Así lo reveló el director de Enlace y Desarrollo Universitario de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ, Pablo Cabral Brava, quien informó que los fondos recaudados en la tradicional carrera deportiva que se organiza en el mes de octubre por parte de esta organización empresarial, serán destinados a dicho proyecto universitario.

“Posiblemente haya una actividad deportiva ahorita en el mes de octubre. También CANACINTRA San Juan del Río está organizando su tradicional carrera, así como lo hicieron los ingenieros civiles de aquí de Querétaro, esta vez lo está haciendo CANACINTRA San Juan del Río y estamos colaborando con ellos porque lo que se recaude, libre de los gastos, lo van a donar también para la vacuna”, manifestó.

En este sentido, Cabral Brava invitó a la sociedad sanjuanense a mantenerse pendiente de la convocatoria que emitirán los industriales de dicha demarcación. “Ahí a toda la gente de San Juan del Río que ojalá puedan apoyar esta campaña con la carrera”.

Luego de anunciarse también que la UAQ requiere más de tres millones de pesos para continuar con el avance de la vacuna universitaria, Pablo Cabral señaló que habrá más eventos a beneficio del desarrollo de las investigaciones.

Adelantó que podría haber otras competencias deportivas organizadas por la universidad; y a principios del año 2022, se llevará a cabo una subasta para que los recursos sean dirigidos a la vacuna Quivax 17.4, con la participación de siete artistas plásticos.

“Tendremos una subasta de arte, muchos artistas plásticos de aquí de Querétaro nos han donado obra y se están se mandaron a construir, a crear unas piezas escultóricas las cuáles van a ser entregadas. Aproximadamente 7 artistas plásticos participarán, para que las intervengan y van a ser parte de esa subasta a beneficio de la vacuna. Eso es lo que tenemos en lo inmediato”, concluyó.