Nuevo sistema de pago pionero en metrobús de Ciudad de México

04 de Octubre de 2021
Guardar
metrobus-efe
metrobus-efe

Ciudad de México, 4 oct (EFE).- Varias líneas del metrobús de Ciudad de México aceptan ya pagos de los usuarios con tarjetas bancarias físicas o habilitadas en un dispositivo móvil con el soporte de la tecnología de Visa y Getnet by Santander, según se anunció este lunes.

El metrobús de la capital mexicana se coloca de esta forma a la vanguardia internacional ofreciendo mayor flexibilidad y ahorro en tiempo a sus usuarios con el nuevo sistema de pago para las líneas 1, 2 y 3.

"Se han habilitado 122 estaciones de las líneas de metrobús 1, 2 y 3 para el uso del nuevo sistema pionero de pago sin contacto, rápido y seguro", explicó Juan José Fernández, Vicepresidente de soluciones para comercios de Visa América Latina y el Caribe.

Estas tres líneas del metrobús de la Ciudad de México mueven 600.000 pasajeros diarios y cubren un 80 % de la red de transportes de la gran urbe de la capital mexicana.

"El sistema sin contacto con tarjetas de débito y crédito, billeteras digitales y dispositivos inteligentes como smarthphones y relojes habilitados con tecnología NFC de cualquier banco, ofrece gran seguridad al pasajero", agregó Fernández.

Con solo acercar la tarjeta o dispositivo inteligente al torniquete, los usuarios podrán pagar de manera rápida, más segura y conveniente su acceso al metrobús, y también pagar su tarjeta de Movilidad Integrada en las máquinas de recarga.

La infraestructura de pagos en las líneas 1, 2 y 3 de metrobús se ha construido bajo los estándares internacionales tecnológicos y de seguridad para pagos en movilidad urbana por parte de Visa, en colaboración con Getnet, la plataforma de pagos de Banco Santander; Work Level y Conduent como habilitadores tecnológicos.

Esta tecnología cuenta con parámetros globales de seguridad EMV y habilita pagos rápidos, seguros y convenientes para sus usuarios.

Fernández añadió que se pretende ampliar el sistema a toda la red del metrobús de la Ciudad de México y en otras localidades.

"De hecho, ya se ha puesto en funcionamiento el mismo sistema en Acapulco que da cobertura a unos 40.000 pasajeros diarios. Visa también cuenta con estos sistemas en Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil y Santo Domingo en República Dominicana", aseguró Fernández.

El pago sin contacto es simple de usar, conveniente y no tiene comisión alguna, más allá del precio del boleto regular del metrobús.

"La implementación de tecnologías de pagos abiertos basados en tecnología sin contacto más seguros y convenientes en Metrobús, marca un antes y un después en la forma de pago del servicio de transporte público en la Ciudad de México, en un momento crucial de reactivación económica", explicó Luz Adriana Ramírez, directora General de Visa México.

"Esto es un claro ejemplo de cómo la innovación y la tecnología de pagos facilitan y contribuyen a mejorar la experiencia de un proceso cotidiano para millones de personas que utilizan a diario el Metrobús", concluyó.

La implantación del innovador sistema de pago se produce cuando el 96 % de los usuarios de transporte público espera regresar a los niveles de uso anteriores a la pandemia, según el estudio de Visa "El futuro de la movilidad urbana".

Además, nueve de cada diez pasajeros esperan opciones de pago sin contacto, asegura el mismo estudio.

Archivado en