Presenta Luis Nava a integrantes de gabinete 2021-2024 en Querétaro

04 de Octubre de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 4 Octubre 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó a los integrantes de su gabinete de gobierno para el periodo 2021-2024; donde en la gran mayoría de las Secretarías no presentan cambios significativos y se buscó cumplir con la paridad de género.

El alcalde señaló que dichos perfiles se definen por su compromiso y experiencia, conocimiento y visión; y señaló que no se improvisará en la forma de gobierno con dicho equipo, que dijo, se destaca por su trabajo en otras áreas.

“Aunque haya rostros nuevos en el gabinete, son rostros ya conocidos y reconocidos en sus áreas. Hoy el reto es ir más allá de lo que ya hemos logrado; hacer de la reactivación el momento de Querétaro, un despegar hacia la ciudad que queremos; y con este equipo lo vamos a lograr”, argumentó.

Entre las áreas que cambiarán de titular, se encuentra el ya anunciado coordinador de Gabinete, a cargo del ex secretario de gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel; y como secretario de Gobierno, a Arturo Molina Zamora, ex director del Colegio de Bachilleres.

Ante los anuncios adelantados en la Secretaría de Movilidad, llegará Rodrigo Vega Maestre, quien pertenecía al área de Obras Públicas Municipales; tras la salida de Saúl Obregón Biosca.

Asimismo, como secretaria de Turismo ingresará Alejandra Iturbe Rosas, quien fue coordinadora de agenda de la presidencia municipal; y cuenta con experiencia en turismo en los poderes ejecutivo y legislativo.

También, Nava Guerrero reveló la salida de Andrea Avendaño Macedo de la Secretaría de Cultura, para dar paso a Teresa García Besné, ex directora del Centro de Estudios Críticos en Cultura Contemporánea de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Además, se dio a conocer la salida de Genaro Montes Díaz de la Secretaría de Desarrollo Sostenible; que durante estos tres años será presidida por la exdiputada local y regidora con licencia permanente, Tania Palacios Kuri.

Saldrá María del Carmen Ortuño Gurza de la Dirección del Sistema DIF municipal, para que sea Laura Margarita Garibay Barajas, la nueva directora. 

Y Jessica Moncada Herrera, quien fungía como coordinadora del programa Con Ellas, fue designada como la titular de la recién creada y aprobada Secretaría de la Mujer.

Entre los que permanecen en sus cargos se encuentra el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortíz; el Secretario de Finanzas, Francisco José Martínez Domínguez y Ana María Osornio Arellano, como secretaria de Administración.

Asimismo, mantendrán continuidad la secretaría de Obras Públicas de la capital, Oriana López Castillo; Arturo Torres Gutiérrez como secretario de Desarrollo Humano y Social; Alejandra Haro de la Torre encabezando la Secretaría de Servicios Públicos; Héctor de la Peña Juárez, como jefe de la oficina de la presidencia municipal y Dante Aguilar Calvo, como coordinador de Comunicación Social.

Como delegados municipales, se designó de la siguiente manera: Alberto Rojas Loreto, en Felipe Carrillo Puerto; Fernando Rodríguez Serrato, en Epigmenio González; Ana María Hernández Colunga, en Villa Cayetano Rubio y Emma Griselda Reyes Mendoza, en Félix Osores Sotomayor.

Además de María del Carmen Hernández González en Josefa Vergara; Alejandro Rodríguez Lugo, en Santa Rosa Jáuregui y a Luis Octavio Mata Rivera, actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, como delegado del Centro Histórico.