Llaman a vecinos de Santa María Magdalena, Carrillo y El Tintero a ocupar refugio temporal

04 de Octubre de 2021
Guardar
albergue-inundaciones
albergue-inundaciones

Querétaro, 4 Octubre 2021.- A través de sus plataformas en redes sociales, el municipio de Querétaro notificó a los habitantes de la colonia Santa María Magdalena, sobre la habilitación de un refugio temporal, ante los riesgos por las precipitaciones fuertes registradas en los últimos días.

“Con el único objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de las familias de la delegación Felipe Carrillo Puerto, habilitamos refugio temporal en el auditorio cultural y deportivo “Luis Aurelio Olvera Montaño”, a un costado de la secundaria técnica número 6”, versa el anuncio del gobierno capitalino.

Y es que esto es derivado de la creciente en el Río Querétaro y el Dren Santa María Magdalena, por el incremento de aguas abajo provenientes del municipio de El Marqués, y otros puntos donde se siguen presentando lluvias.

A esta alerta están convocados los colonos de Santa María Magdalena, Carrillo y El Tintero, mismos que en caso de afectaciones, podrán asistir al albergue y deberán llamar al 9-1-1 en caso de emergencia.

Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, destacó que la administración cuenta con los mecanismos y protocolos necesarios para activar hasta 38 espacios como refugios temporales, distribuidos en toda la ciudad.

“Hacemos un censo anual, donde tenemos alrededor de 38 espacios identificados para la posibilidad de implementar un albergue o refugio temporal; en coordinación con el DIF Municipal, la coordinación municipal de protección civil y la secretaría de salud”, sostuvo.

Asimismo, las autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil señalaron que mantendrán el módulo de vigilancia del comportamiento de ambos cuerpos de agua; en el inicio de la calle José María Morelos y Pavón, en su cruce con la Carretera a Tlacote.

Además, se tiene vigilancia en la colonia frente a Santa María Magdalena, que es Santa Fe, en el municipio de Corregidora, ya que también el brazo auxiliar del Dren que cruza por la zona, presenta niveles considerables de capacidad superada, por lo que monitorean cualquier variación que pudiera afectar domicilios o vialidades.