Instalará Municipio de Querétaro albergue en Santa Rosa Jáuregui

04 de Octubre de 2021
Guardar
albergue-santa-rosa
albergue-santa-rosa

Querétaro, 4 Octubre de 2021.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, dio a conocer que se activarán más centros de refugio o albergue temporal, para los afectados por las fuertes lluvias de este fin de semana.

El funcionario precisó que también se dispondrá este lunes de un espacio, para los habitantes de las comunidades de Palo Alto, La Gotera y La Versolilla, de la delegación Santa Rosa Jáuregui; con capacidad de atender a 80 personas.

Esto, debido a que algunos cuerpos de agua de la zona están en niveles críticos, por la capacidad máxima de agua que presentan.

“En este momento también se están realizando acciones para implementar un refugio temporal más en la zona de La Gotera, La Versolilla y Palo Alto, toda vez que tenemos algunos cuerpos de agua aguas arriba, con capacidades máximas. Haremos una valoración específica por cuanto ve a los cuerpos de agua”, sostuvo.

En este punto, Ramírez Santana agradeció la colaboración de la nueva Secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, para disponer de espacios educativos como refugios temporales.

Dicho espacio se suma a la habilitación de un refugio temporal en el auditorio cultural y deportivo “Luis Aurelio Olvera Montaño”, a un costado de la secundaria técnica número 6, que atenderá colonias como Carrillo, el Tintero, Santa María Magdalena y Ejido Modelo, de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

“Ahí tenemos capacidad para atender alrededor de 100 personas, con todos los servicios y necesidades básicas, alimentos, un espacio para dormir y agua potable, para poderlos atender de manera oportuna”, comentó.

Sin embargo, resaltó que al día de hoy no se ha presentado ninguna persona; y destacó que se ofreció a 12 personas provenientes de la colonia Ejido Modelo este espacio y el albergue Yimpathí, pero se negaron a dicho servicio.

Finalmente, Francisco Ramírez resaltó que los pronósticos de lluvia para este lunes descendieron considerablemente; por lo que no se esperan precipitaciones para el inicio de esta semana.