Poca ocupación de albergues por inundaciones en San Juan del Río

04 de Octubre de 2021
Guardar
albergues
albergues

San Juan del Río, 4 Octubre 2021.- La titular de la Coordinación municipal de Protección Civil en el municipio, Verónica Laguna Luján, informó que a pesar de la evacuación de personas en distintas zonas del municipio, es muy bajo el número de ciudadanos que se encuentran en los refugios habilitados en la casa ejidal de Nuevo San Isidro y al Anexo al CECUCO.

“Hasta el día de ayer a las 8 de la noche se encontraban mil 19 personas evacuadas de la colonia La Rueda, pues no hemos rebasado el número por lo mismo que la mayoría de gente no quiere dejar sus casas”, indicó.

Comentó que el bajo número de personas que están en los albergues es por que no desean dejar sus domicilios por voluntad propia, otros prefieren pasar la noche en las calles a la entrada de la colonia y la mayoría cuenta con familiares que los han apoyado para vivir momentáneamente.

La funcionaria aseveró que se ha estado apoyando con comida que se va a entregar en las colonias afectadas casa por casa y que no han dejado sus domicilios tras las afectaciones.

Dijo que el día de ayer en la colonia Los Nogales, el ejercito mexicano estuvo entregando alimentos en las calles Uva , Mango, Guayaba, Pera y otras mas, pues el agua rebasó los 40 centímetros del nivel del suelo.

Expuso que se habilitó el Tecnológico para las personas que tenga Covid 19, pues hasta el momento solo se ha tenido un caso de una persona contagiada.

Sobre la situación de la población que desea ayudar a los damnificados, señaló que se deben de coordinar con DIF municipal para seguir los lineamientos por parte de la Secretaría de Salud del estado.

Finalmente, Laguna Luján, aseveró que se ha extendido de manera oportuna la comunicación con el comité de vecinos de colonias y comunidades aledañas al Río San Juan, para estar en sintonía con las autoridades y prevenir algún riesgo.

Archivado en