Carlos Eguiarte, presidente provisional del IEEQ

02 de Octubre de 2021
Guardar
Gerardo Romero Altamirano
Gerardo Romero Altamirano

Querétaro, 2 Octubre 2021.- En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se realizó la votación para elegir al consejero presidente interino, que habrá de cubrir el término del periodo constitucional de Gerardo Romero Altamirano.

Los seis integrantes de este órgano colegiado votaron por unanimidad a Carlos Rubén Eguiarte Mereles, quien permanecerá en el cargo del 1 al 29 de octubre.

Esto, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo el proceso de entrevistas y designación del titular oficial el 29 de octubre, para tomar el cargo del 1 de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2028.

Eguiarte Mereles, agradeció a las consejerías y al funcionariado del IEEQ su confianza, al tiempo que garantizó la continuidad de los trabajos cotidianos de este organismo público.

Asimismo, refrendó la apertura al diálogo institucional permanente a todos los partidos políticos, a fin de fortalecer la vida democrática en la entidad.

“Se espera que sea muy breve la presidencia provisional; sin embargo, hay temas importantes. Está claro que cualquiera de los seis pudimos haber ocupado este espacio, porque hay mucha experiencia y mucha capacidad en todos. No me cabe duda que cuento con el apoyo de todos y eso garantiza que este instituto camine como ha caminado 25 años”, resaltó.

Por su parte, las consejeras, los consejeros y las representaciones partidistas reconocieron la trayectoria, el profesionalismo y la capacidad del presidente, a quien expresaron su respaldo durante su gestión.

Carlos Eguiarte fue designado Consejero Electoral del IEEQ por el Consejo General del INE, para el periodo del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2024; cuenta con 10 años de experiencia en este organismo electoral, donde se ha desempeñado como Director General y Secretario Ejecutivo.

Sobre la elección del titular, también trascendió que el actual secretario ejecutivo del Consejo General del IEEQ, Carlos Alejandro Pérez Espíndola y la Directora ejecutiva de Educación Cívica y participación de este organismo, María Nieto Castillo, sobresalen en los nueve finalistas de la convocatoria.

Archivado en