PRI debe recuperar Querétaro: Calzada

01 de Octubre de 2021
Guardar
pepe-calzada
pepe-calzada

Querétaro, 1 Oct 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe plantearse el objetivo de recuperar la gubernatura de Querétaro, así como otras presidencias municipales importantes en el estado, considero el exgobernador y último mandatario tricolor de la entidad José Calzada Rovirosa tras la toma de protesta de Mauricio Kuri Gonzáles.

En este sentido, descartó que el PRI se encuentre en una crisis al interior del estado, pues mantuvo presencia en la Legislatura y obtuvo dos presidencias municipales en las recientes elecciones, además de participación en regidurías al interior de los cabildos metropolitanos con perfiles que contendieron por cargos de elección.

"Las últimas elecciones evidentemente no nos han beneficiado los números y la voluntad de la gente, pero hay ciclos en los partidos políticos, hay veces en las que se está arriba, otras están abajo, yo tengo fe en mejores resultados", aseveró.

Precisó que dentro del nuevo gobierno estatal, de extracción panista, el PRI realizará un acompañamiento en los temas comunes entre ambos institutos, con el objetivo de generar más cercanía con la ciudadanía y recuperar su confianza de cara a los próximos procesos electorales que se darán en 3 años.

Recalcó que el PRI no está en riesgo de desaparición a nivel nacional, aunque reconoció las bajas cifras que tuvieron a nivel nacional en tema de legisladores federales, dónde alcanzaron cerca del 18% de votación y previamente venían con un 13%, promediando con los números de todos los votos en el país.

"Tuvimos casi el 18% en diputados federales, habíamos tenido 13% que fueron nuestras peores elecciones en la historia, recuperamos unos puntitos, ojalá hubieran sido más pero no estamos tan mal como para pensar en desaparecer", recalcó.

Sobre la designación de Abigail Arredondo Ramos como nueva dirigente estatal del tricolor, le deseó éxito en su gestión y considero que su partido podrá ganar posiciones con ella al frente, a pesar de su desempeño en la campaña por la gubernatura de Querétaro.

"La conozco de muchos años, le deseó éxito y en lo que pueda apoyar me sumaré, fue una elección complicada para ella pero le puso empeño y estoy seguro que hará un buen trabajo, tiene el apoyo del partido", afirmó.

Subrayó en que el trabajo del PRI será el de recuperar la gubernatura y trabajar como oposición en los temas que lo requieran tanto a nivel legislativo como cuestionar al Poder Ejecutivo en sus acciones que no encuentren coincidencias, descartando una alianza interna como ocurrió en otros estados.

Archivado en