Habrá cambios en Movilidad y Turismo, en gabinete de Luis Nava

01 de Octubre de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 1 Oct 2021.- El presidente municipal reelecto de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero confirmó que su gabinete sufrirá cambios; pero será hasta el próximo lunes que se conozca el equipo oficial que lo acompañará en su gobierno.

Sin embargo, el edil capitalino adelantó que habrá cambios en la Secretaría de Turismo y de Movilidad, encabezadas en la pasada administración por Raúl Parissi Arau y Saúl Obregón Biosca, respectivamente.

“Va a haber cambios, les comento las áreas, y el lunes vamos a hacer la presentación del gabinete. Habrá algunos ajustes en turismo, en Movilidad, en mi propia oficina y algunos otros en delegaciones. Vamos a mantener y a cumplir con la paridad de género”, señaló.

En este sentido, cabe recordar que quienes ya han sido confirmados es el Secretario de gobierno, Arturo Molina Zamora; se refrenda a Juan Luis Ferrusca Ortiz como secretario de Seguridad Pública Municipal; y a José Francisco Ramírez Santana, se nombró como nuevo director de la Coordinación de Protección civil municipal.

Además, Nava Guerrero adelantó que en la toma de protesta a su cargo, a las 7:30 de la noche en el Teatro de la República, anunciará la creación de una nueva dependencia.

Finalmente, en relación con el cambio de administración estatal entregada a Mauricio Kuri González, Luis Nava afirmó que es una gran oportunidad para consolidar a Querétaro y señaló que la reactivación económica, la seguridad y la salud deberán ser las prioridades en el gobierno del estado.

Ante las fuertes precipitaciones que provocaron encharcamientos e inundaciones en gran parte de la capital, Luis Nava aseguró que se encuentran en alerta permanente por los niveles de seguridad rebasados en la mayoría de los cuerpos de agua.

Recordó que se llevará a cabo un proyecto en coordinación con el gobierno de Kuri González, para el inicio inmediato de obras y proyectos de mitigación, en un plan maestro pluvial que podría tener la participación de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El alcalde agregó que con el seguro de vivienda por el pago pronto del impuesto predial, la sociedad capitalina podrá estar tranquila de que se tendrá solución en caso de pérdidas de su patrimonio.

Archivado en