Nuevamente La Rueda, sufre inundación en San Juan del Río

Martín García
Periodista
01 de Octubre de 2021
Guardar
inundacion-sjr7
inundacion-sjr7

San Juan del Río, 1 Octubre 2021.- Una nueva creciente del río San Juan que acumuló alrededor de 200 metros cúbicos por segundo en su caudal, se desbordó en distintos aun tos de la zona, inundando colonias como Los Nogales y La Rueda, que podrían ser hasta el momento los más afectados.

De acuerdo a las propias autoridades, por la madrugada se activó el semáforo rojo o de riesgo que alertó a la población vulnerable a la contingencia para que evacuara a tiempo sus viviendas.

De esta manera, se conoció en el propio lugar, que en La Rueda, alrededor de 400 familias abandonaron sus viviendas a tiempo, antes de que el nivel del agua creciera y se quedaran atrapadas.

Los servicios de emergencia y el propio alcalde Roberto Cabrera, salieron durante la madrugada para expresar un mensaje a los ciudadanos y a exhortar a que guarden la calma, ya que se está prestando, dijo, el apoyo urgente a la población.

La unidad de Protección Civil, de la misma manera in dice que fueron más de 200 metros cúbicos por segundo los que alcanzó el caudal del río San Juan, por lo que se desbordó en diferentes puntos que afectaron a colonias como Los Nogales y todas las que se encuentran a un costado del río, incluyendo La Rueda.

Algunas familias fueron evacuadas y trasladadas al refugio temporal para los afectados, mientras que muchos otros se trasladaron con familiares y amigos, para evitar quedarse durante la noche en la vía pública.

Esta mañana decenas de personas se encuentran en las inmediaciones de la colonia La Rueda, en espera de que las autoridades lleven apoyo, mientras que otras que se quedaron en sus domicilios, han tratado de salir brincando las bardas.

Hay que señalar que en este lugar se requiere apoyo de los servicios de emergencia, pero sobre todo de seguridad, para resguardar las casas que se quedaron solas por la evacuación de sus moradores.

Se espera que durante el día llegue la ayuda y se disponga de apoyo emergente para la gente que ha resultado afectada, ya que apenas hace dos semanas se registró otra inundación que afectó también a las mismas colonias.