Bomberos y Guardia Nacional evacuan a familias en La Rueda

Martín García
Periodista
01 de Octubre de 2021
Guardar
bomberos-gn-inundaciones8
bomberos-gn-inundaciones8

San Juan del Río, 1 Octubre 2021.- El cuerpo de bomberos con apoyo de la Guardia Nacional, inició el apoyo a las familias que se quedaron en sus viviendas, para evacuarlas en lanchas.

De esta manera, tanto el personal de seguridad como los servicios de emergencia han estado trabajando para que la gente que se quedó ‘atrapada’ no sufra algún riesgo.

Y es que durante el día el agua seguirá corriendo, por lo que no hay certeza a qué hora los niveles que han alcanzado hasta casi un metro vayan a disminuir.

Por lo pronto, decenas de familias se encuentran a la expectativa en la zona de acceso a la colonia La Rueda, con el propósito de no dejar abandonadas sus viviendas.

Cabe señalar que el gobierno saliente que encabezó el alcalde Memo Vega, ya pagó las pólizas de seguro por gastos catastróficos naturales, a por lo menos 80 contribuyentes que pagaron su impuesto predial de manera puntual, durante el mes de enero y febrero.

Durante el día, también se espera que lleguen a las colonias afectadas víveres para que las familias coman, en tanto pueden entrar a sus casas.