Los desafíos de la nueva administración estatal en esta materia son: crear un proyecto para abatir el rezago educativo y transitar a un nuevo modelo educativo denominado educación 4.0.

Querétaro, 30 Septiembre 2021.- El Secretario de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que los desafíos de la nueva administración estatal en esta materia son: crear un proyecto para abatir el rezago educativo y transitar a un nuevo modelo educativo denominado educación 4.0.

Esto en el marco de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, señaló que es urgente crear un proyecto de intervención para minimizar el rezago educativo que dejó la contingencia sanitaria en el estado.

“Necesitamos hacer un proyecto de intervención educativa, yo diría es urgente un proceso de intervención educativa para minimizar el rezago que dejó la pandemia”, recalcó.

Asimismo, Arredondo Velázquez, precisó que el Gobierno Estatal, que entra en funciones este primero de octubre, debe crear un nuevo modelo educativo para Querétaro, denominado educación 4.0.

“Buscar un nuevo modelo educativo para Querétaro, la administración que llega tendrá que ser muy sensible en uno de los factores que deja la pandemia de transitar a nuevos modelos de educación que deben incluir no alejarnos de estos recursos tecnológicos, lo que se denomina educación 4.0”, añadió.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, destacó que antes y durante la pandemia por Covid-19, dejó desafíos y aprendizajes a la actual administración en todos los niveles educativos de Querétaro.

No obstante, aseguró que en los últimos seis años, el avance del sistema educativo del estado es ejemplar.

“En seis años, Querétaro ha crecido sustantivamente, cualitativamente, en todos sus indicadores académicos, me di cuenta con satisfacción que el avance del sistema educativo en Querétaro es ejemplar”, concluyó.