Nueve finalistas para presidente del IEEQ en Querétaro

30 de Septiembre de 2021
Guardar
ieeq
ieeq

Querétaro, 30 Septiembre 2021.- La vocal ejecutiva en Querétaro del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, reveló que son 9 los finalistas que participan en la convocatoria para designar desde este instituto al nuevo consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Esto, ante el término del periodo legal de Gerardo Romero Altamirano, actual titular, este 30 de septiembre, por lo que a partir del 1 de octubre deberá haber un presidente interino, quien ocuparía el cargo durante un mes.

Pérez Mendoza recalcó que el 29 de octubre se nombraría al presidente consejero del IEEQ, por un periodo de siete años, que contarán a partir del 1 de noviembre; y que actualmente ya se efectuó un examen general de conocimientos y la realización de un ensayo presencial, para segregar a los más idóneos.

“Ya está en proceso la convocatoria para la elección, ya tenemos finalistas. No somos la única entidad, somos varias las que estamos en este procedimiento. Vamos a entrar en el mes de octubre a la etapa de la entrevista de las y los aspirantes, que son públicas. Concluida la etapa, el consejo general designará a la persona que tome este cargo, a partir del 1 de noviembre”, señaló.

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva en Querétaro del INE.

La vocal del INE recordó que anteriormente, antes de la reforma electoral de 2014, se nombraba a los integrantes y presidentes consejeros desde la Legislatura local.

Por su parte, Gerardo Romero Altamirano destacó que la tarde de este jueves, se llamará a sesión de consejo para este viernes 1 de octubre, para que se elija de entre los seis consejeros y consejeras del IEEQ al titular interino.

“Mientras tanto, en este periodo, del 1 al 29, mis pares, los seis consejeros y consejeras que aún permanecen en sus cargos, puedan elegir de entre alguno de ellos, a quien sea presidente o presidenta provisional. El día de hoy yo convocaré a sesión, para que mañana ellos, ya sin un servidor, tomen esa votación”, sostuvo.

En la página oficial del INE, se tiene el registro de quienes han avanzado de manera idónea en las distintas etapas de selección, entre los cuales se encuentran Gloria Luz Duarte Valerio, María Nieto Castillo, Ana Luisa Pérez Villaseñor y Teresita Adriana Sánchez Núñez.

Asimismo, Benjamín Hernández López, Juan Luis Lara Ramírez, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, Ricardo Manuel Sánchez Estanislao y Carlos Alberto Velázquez Chávez.

Archivado en