Universitarios de San Juan del Río faltaron de acudir por segunda dosis

30 de Septiembre de 2021
Guardar
vacunacion-sjr
vacunacion-sjr

San Juan del Río, 30 Septiembre 2021.- Si bien la mayoría de integrantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río, acudieron a recibir sus segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, existieron algunos faltantes que deberán acudir durante las siguientes jornadas programadas para el municipio, reconoció la rectora Teresa García Gasca. 

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, aproximadamente mil 500 estudiantes, docentes y trabajadores de la UAQ acudieron a este campus a recibir su primera dosis, no obstante, más del 90% de los vacunados pudieron completar su esquema durante esta semana. 

‘Tuvimos una gran afluencia de jóvenes universitarios que acudieron a recibir su segunda dosis y aquellos poquitos que no pudieron acudir por alguna razón se les dio la oportunidad de hacerlo durante los próximos días en las jornadas regulares de la población de 18 años en adelante’, acotó. 

Hasta el momento la UAQ no cuenta con datos precisos de que la población universitaria se encuentra vacunada, sin embargo, el avance en estos operativos servirá como otra medida de salud para retomar clases presenciales durante los próximos meses de forma paulatina. 

La rectora precisó que se requiere de un semáforo naranja en todos los municipios de Querétaro para incrementar las actividades académicas de forma presencial, a pesar de que talleres, investigaciones, trabajo administrativo, clases prácticas, laboratorios entre otras se han realizado de forma mixta.

‘Sí tenemos actividades de clases presenciales pero son prácticas en casi todas las facultades, eso está desde el año pasado y las hemos estado aumentando… La intención es que a partir de octubre y noviembre podamos incrementar el número de clases y reincorporarnos’, apuntó. 

De acuerdo con los lineamientos sanitarios de la UAQ, el objetivo es que todos los campus retornen a clase al 30% de su capacidad, por lo que ningún campus, facultad o escuela de bachilleres está autorizado para realizar más actividades por cuenta propia o superando dicho porcentaje. 

Hasta el momento, las actividades en el Campus San Juan del Río se han limitado a funciones administrativas en las distintas facultades, mientras que las clases presenciales no han superado el 15% de afluencia de alumnos que pudieran acudir.

Archivado en