IMM deja bases para continuar apoyo a mujeres: Catalina Calva

30 de Septiembre de 2021
Guardar
catalina-calva
catalina-calva

San Juan del Río, 30 Septiembre 2021.- La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Catalina Calva Corona, aseguró que se concluyó de manera satisfactoria el periodo que estuvo a cargo del organismo de mujeres, durante un año.

La funcionaria indicó que deja un ingreso económico positivo para la próxima administración de 450 mil pesos, para que se pueda hacer uso en nuevos proyectos de quién quedará a cargo de la institución, al referir que en cuestión económica no se queda deuda.

Detalló que en acciones se tuvo un incremento del 60% de casos en cuestión de atenciones brindadas, se concluyó con capacitaciones en cada área que conforman la institución, para poder brindar una mejor atención a víctimas de maltrato.

“Actualizamos un catálogo de riesgos, se les dio asesoría a mujeres en el marco jurídico y también en cuestión de derechos humanos, pues atendimos un caso muy feo que tuvimos en ese aspecto y el cual se logró concluir de manera satisfactoria”.

Subrayó que también se modificó el reglamento para las diferentes áreas de apoyo, mientras que se capacitó a las policías de género y a las policías mujeres que enfrentan casos sobre violencia, pues dijo que deben de estar preparadas tanto físicamente como mentalmente para para realizar sus funciones.

Por último exclamó Calva Corona, que se atendieron cuatro casos de feminicidio en el municipio y a las familias para asesoramiento y gestiones, pues ratificó que se debe de buscar la difusión de el trabajo que se realiza dentro del Instituto, lo que repercute en la atención de más mujeres que solicitan ayuda.

“Me encantó estar al frente de esta institución, quien siga enfrente debe de darle continuidad pues es difícil atender casos tan irreales que vemos, pero esta área debe de ser más conocida y apoyar mas a todas las mujeres que lo necesiten, hicimos un trabajo con orgullo”, finalizó.

Archivado en