Buscará René Mejía llevar Cluster Industrial a Amealco

30 de Septiembre de 2021
Guardar
rene-mejia-montoya-alcalde-amealco
rene-mejia-montoya-alcalde-amealco

Amealco, 30 Septiembre 2021.- El presidente municipal electo de Amealco, René Mejía Montoya, adelantó que dentro de los programas que se tienen planteados en la administración 2021-2024 está la consolidación de la creación del primer Clúster Industrial en esta demarcación.

El nuevo edil del Partido Revolucionario Institucional pidió confianza a la sociedad amealcense a este nuevo proyecto de gobierno, que dijo, buscará incrementar el desarrollo económico de la zona a través de la llegada de la industria.

“Tenemos que invertirle mucho al turismo, mucho al deporte, mucho a buscar la economía para el amealcense. Estamos trabajando ya con un pequeño clúster industrial, estamos tratando de traer la industria. Si en tres años logro traer o logro poner la primer piedra, es el primer paso para el desarrollo de Amealco”, sostuvo.

Además, se dijo confiar en el apoyo prometido por parte del gobernador electo, Mauricio Kuri González, y en que desde la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, el amealcense Rosendo Anaya Aguilar, se impulse más la producción del campo.

Por otro lado, en materia turística, René Mejía, adelantó que se gestionará la elaboración de un corredor turístico que contemple a la cabecera municipal, a la comunidad de San Ildefonso y a Santiago Mexquititlán, con el fin de explotar sus características culturales y de tradición.

“Queremos explotarlo y mostrarlo al mundo, que aquí en Amealco tenemos muchísimas cosas que son de atractivo para todos los paseantes. Somos un municipio humilde, pero con mucha tradición y cultura, además de hospitalidad y confianza”, argumentó.

En este sentido, el alcalde electo aseguró que la intención es difundir los espacios hoteleros, gastronómicos y naturales; como las plazas públicas, el consumo de alimentos como barbacoa, carnitas, chicharrones de res, panaderías, pan tradicional, queso.

Lo anterior, al subrayar que no solamente la muñeca Lele es la oferta por excelencia de este municipio; por lo que reconoció que este producto se tendrá que complementar con los demás sectores, para lograr el crecimiento del municipio.