Presenta Roberto Sosa gabinete para periodo 2021-2024

29 de Septiembre de 2021
roberto-sosa2

Corregidora, 29 Septiembre 2021.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer el gabinete que le acompañará en la administración para el periodo 2021-2024; a días de tomar protesta como alcalde reelecto de dicha demarcación.

El edil corregidorense sostuvo que su nuevo equipo de trabajo está conformado por 50 por ciento mujeres, con el fin de cumplir con su promesa de campaña de la paridad de género en el gobierno.

Incluso, aseguró que se dieron nombramientos en dependencias con importantes decisiones para el municipio; como el caso de la nueva secretaria de Finanzas, Martha Leal, quien viene del gobierno del estado.

Asimismo, resaltó la designación de Caroline Lanestosa como la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y a Ana Florencia Maldonado, como Secretaria de Gobierno.

“Hoy el gabinete está conformado por siete mujeres y siete hombres. Estamos cumpliendo la paridad, esto no lo habíamos logrado. En las manos de las mujeres están las finanzas, está el dinero; la seguridad, que es para mí prioridad y que le dedicamos la mitad del presupuesto, una mujer al frente de la seguridad es un gran reto”, manifestó.

Asimismo, aseguró que en su gabinete, al menos 8 de 14 secretarías sufrirán cambios en la titularidad; entre otros motivos, por los nombramientos que el propio gobernador electo, Mauricio Kuri González, ha hecho a quienes formaron parte de su gabinete en Corregidora.

“Cerca del 45 por ciento refrenda, los demás son fichajes nuevos. Una parte importante es que el proyecto del estado que hoy encabeza el gobernador Mauricio Kuri, se está llevando a gente que estuvo aquí”, dijo.

Dentro de los perfiles que mencionó para cada secretaría son: Pedro Martínez Puente, Secretario Técnico; Jesús Meza, Secretario Particular; Adolfo Colín, Director de Comunicación Social; Leonardo Escamilla, Director del DIF Municipal y María Elena Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento.

Asimismo, Omar Lugo, como Director de Protección Civil; Omar Herrera, Secretario de Servicios Públicos; Juan Carlos García, Secretario de Obras Públicas; Moisés Moreno, Secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología y Esther Carboney, Secretaria de Desarrollo Sustentable.

Rafael Montoya, Secretario de Desarrollo Social; Cristina Fernández de Cevallos, Secretaria de Gestión Delegacional; Patricia Narváez, Secretaria de la Mujer; Juan Carlos Ramírez, Secretario de Atención Ciudadana; Adrián González Chaparro, Secretario de Administración y Saraih Uribe, Secretaria de Control y Evaluación.