Larcamón advierte que Puebla está vivo tras el triunfo sobre el Atlas

29 de Septiembre de 2021
Guardar
futbol-efe
futbol-efe

Guadalajara (México), 29 sep (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano aseguró que con la victoria sobre el Atlas su equipo sigue vivo en el torneo Apertura 2021 y con la meta de lograr la clasificación a la liguilla.

“Que estamos vivos, que vamos a estallar y vamos a entregarnos por completo a lograr la clasificación para estar entre los finalistas del torneo y una vez que estemos dentro volver a pisar firme con esa ambición y esa fe en la capacidad que tenemos como equipo”, dijo en conferencia de prensa.

El Puebla venció de visita al Atlas por marcador de 1-0 en un partido en el que el conjunto local tuvo pocas oportunidades de gol y se quedó con un jugador menos desde el primer tiempo.

El equipo poblano subió al decimotercer lugar de la clasificación con 12 puntos de 33 posibles, con dos juegos ganados, seis empatados y tres perdidos.

Larcamón señaló que su equipo era consciente de que la clave para sobrepasar el ataque del Atlas era resistir y lograr una solidez defensiva

“Les dije que iba a ser un partido en el que convivir con el sufrimiento y resistir iba a ser la clave, la manera en que canalicemos los momentos del dominio del rival iban a ser una de las cuestiones decisivas. La labor defensiva fue espectacular en toda la linea interpretó muy bien la manera en que tenían que hacer presión”, expresó.

El estratega consideró que este triunfo contribuye a que el equipo supere su paso irregular en la liga y busque sumar puntos en la segunda mitad del torneo en el que enfrentará a clubes ubicados entre los ocho mejores.

“Genera un buen entusiasmo, energía positiva, el grupo venía con esa bronca acumulada por los últimos tres partidos que no puntuamos de a tres y siendo conscientes que la construcción del torneo que veníamos haciendo, cada punto va a ser decisivo para la clasificación”, señaló.

Puebla recibirá al Pachuca el próximo viernes en la fecha 12 del torneo.

Archivado en