Gobernador incurre en delito por no publicar Ley de matrimonios igualitarios

28 de Septiembre de 2021
Guardar
francisco-dominguez-leyes
francisco-dominguez-leyes

Querétaro, 28 Septiembre 2021.- El presidente del Centro de Orientación e Información de VIH y SIDA A.C., Luis Felipe Zamudio Burgos, señaló que Francisco Domínguez Servién está incurriendo en un delito al no publicar la reforma en el Código Civil para la aprobación del matrimonio igualitario en Querétaro.

“Estamos hablando de que el mismo gobernador, el mandatario de un estado, está incurriendo en un delito y en una revictimización de una población en específico”, comentó Zamudio Burgos. 

Después de que hace una semana fuera aprobado el matrimonio igualitario por el Congreso Local en Querétaro, con 21 votos a favor y 4 en contra, hasta la fecha sigue sin ser publicada la reforma en el Código Civil para que entré en vigor dicha aprobación. 

Ante esto, el gobernador saliente, Francisco Domínguez Servién refirió que el documento no ha llegado al Poder Ejecutivo, por lo que  están expectantes para la supervisión del mismo, sin embargo refirió que su mandato termina este jueves por lo que si no llega en tiempo, la publicación será responsabilidad de la próxima administración.

“Era un plan con maña el que tenía el gobernador, era claro que iban a impulsar esta reforma al Código Civil y, evidentemente ,justo en este tiempo que va de salida el gobernador, para poder irse sin haber cumplido lo que tenía que haber cumplido hace mucho tiempo”, manifestó Burgos. 

Por ello, el presidente del Centro de Orientación e Información de VIH y SIDA A.C., manifestó que a pesar de que no sea publicada la reforma durante la gestión de Servién, será una realidad.

“Sin embargo, ya se va y eso no lo exime de las implicaciones legales que tiene hasta el día de hoy y hasta que se vaya y el gobernador entrante tendrá la obligación de hacerlo una realidad. Si no, lo tendrá que hacer de una forma legal”, concluyó.